En este tramo final de temporada, el Granada se juega el billete para el play-off de ascenso, por lo que cada victoria es crucial. El Castellón ya no tiene grandes objetivos en juego, pero puede aguarle la fiesta a cualquier rival. Ambos equipos destacan por su capacidad ofensiva, aunque también acumulan errores defensivos, el contexto perfecto para que ambos vean puerta.
El conjunto andaluz sigue con opciones reales de meterse en el top-6. En su estadio está rindiendo a gran nivel: solo una derrota en las últimas 13 jornadas como local. El equipo de Pacheta es uno de los más ofensivos de la liga, con 62 goles a favor (tercera mejor marca), y Lucas Boyé ya suma 10 tantos en el curso. No obstante, la zaga comete demasiados errores: ha encajado 51 goles en 40 partidos, séptima peor defensa entre los 10 primeros.
Situado en la 16.ª posición, el Castellón no corre peligro de descenso, pero ya no puede aspirar a entrar entre los 10 primeros. El equipo de Johan Plat no gana como visitante desde hace siete jornadas. Su mayor punto débil es la defensa: 60 goles encajados en 40 fechas, solo superado por el Cartagena (72). En ataque, sin embargo, no se queda atrás: también ha marcado 60 goles, con Suero (11) y Sánchez (10) como máximos goleadores.
La defensa del Castellón es de las más frágiles de toda la Segunda División, por lo que es difícil pensar que salga sin encajar de Nuevo Los Cármenes. No obstante, el equipo visitante también tiene argumentos ofensivos para hacer daño, sobre todo teniendo en cuenta ciertas desconexiones defensivas del Granada en tramos finales. Ya hubo goles de ambos en la ida (3:2), y esta vez no debería ser diferente.