Girona vs Levante: pronóstico y apuestas 20 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
Girona y Levante comenzaron la temporada con tres derrotas y sumaron sus primeros puntos en la última jornada. Para ambos equipos, el duelo directo representa una oportunidad de salir del fondo de la tabla y mejorar su estado anímico.
Girona ha jugado cuatro jornadas y solo ha sumado un punto, logrado a domicilio contra Celta de Vigo (1-1). Además, el equipo ha recibido 11 goles, el peor registro de LaLiga, mientras que su ataque tampoco impresiona: solo dos goles marcados. Sin embargo, el recién llegado Vladislav Vanat ya ha aportado, anotando en su debut. En los enfrentamientos directos con Levante, Girona no ha destacado: en los últimos cinco encuentros solo logró una victoria, intercambiando goles con los valencianos.
Levante también comenzó con tres derrotas, pero mostró buen juego contra Betis (2-2), llegando a liderar 2-0 antes de ceder el empate en los minutos finales. En cuatro jornadas ha marcado cinco goles, superando al Girona (2). Destaca el delantero Etta Eyong, con cuatro contribuciones ofensivas esta temporada (2+2). No obstante, el equipo de Calero tiene un problema claro: en cada partido ha recibido al menos dos goles, acumulando un preocupante -4 en diferencia de tantos (5-9).
Girona recibe más goles que ningún otro equipo en la liga, y Levante no ha mantenido la portería a cero en ninguna de las cuatro jornadas. Se espera un partido con goles, donde ambos equipos marcarán.
El Girona FC y el Levante UD se enfrentarán este sábado 20 de septiembre a las 14:00h en el Estadi Montilivi, en la jornada 5 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Girona, colista con 1 punto, viene de empatar ante el Celta y llega con la urgencia de conseguir su primer triunfo de la temporada. Míchel enfatiza la necesidad de sufrir juntos para salir del bache. El Levante UD, 18º también con 1 punto, busca reaccionar con un Julián Calero que destaca la capacidad de su equipo para competir pese a cualquier circunstancia.
El Girona FC encara el duelo con tres bajas significativas como la de David López, Viktor Tsygankov y Thomas Lemar, que se suman a las de larga duración de Juan Carlos y Artero. Míchel quiere empezar a darle estabilidad al once y puede que los fichajes Ounahi y Vanat empiecen desde ya como titulares para seguir construyendo el futuro del equipo. El Levante UD, con Alan Matturro recuperado, no reporta ninguna baja. Calero elogió a varios de sus futbolistas y confía en darle la vuelta a la situación.
Se espera un duelo tenso, con ambos equipos urgidos por puntos, en un Montilivi expectante.
En este contexto de encuentro, vamos con que el equipo local remata entre los tres palos 5 o más veces. A pesar de haber comenzado mal, en las dos últimas jornadas el Girona ya remató a portería 5 veces ante el Sevilla en casa y 8 veces contra el Celta a domicilio. Por su parte, el Levante ha concedido una media de 7 tiros a puerta en los cuatro partidos que van de liga. Solamente el Alavés se ha quedado por debajo de la línea propuesta con 4 remates entre los tres palos, mientras que Barcelona (10), Elche (5) y Betis (9) la superaron contra el Levante.
Creo que la necesidad del Girona hace que no puedan relajarse lo más mínimo y llevarán la manija y atacarán durante todo el partido, ya que son equipos de estilos opuestos. Por ello, creo que esta cuota que supera ampliamente la cuota 2 tiene mucho valor.