Getafe vs Real Oviedo: pronóstico y apuestas 13 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
Getafe disputará su primer encuentro como local en esta temporada. El equipo de José Bordalás intentará cortar una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas en casa, que arrastra desde la campaña anterior. El Real Oviedo, recién ascendido, llega con ánimo tras vencer a la Real Sociedad (1-0), pero el desplazamiento a Madrid no será nada sencillo.
El conjunto azulón empezó con buen pie, ganando a Celta de Vigo (2-0) y a Sevilla (2-1), aunque luego cayó sin opciones frente al Valencia (0-3). La gran preocupación sigue siendo el pobre rendimiento en casa: solo una victoria en sus últimos diez partidos en LaLiga como local. Además, el equipo se caracteriza por su estilo cerrado y pragmático. En los últimos 15 encuentros, incluyendo amistosos, ningún partido superó la barrera de los 3,5 goles.
Tras regresar a LaLiga, Oviedo perdió contra Villarreal (0-2) y Real Madrid (0-3), pero logró su primera alegría al superar a la Real Sociedad por la mínima. Fue su primer gol en la campaña, aunque el ataque sigue siendo su punto débil. En tres jornadas han generado apenas 1,93 xG y han marcado solo un gol. Incluso en Segunda División, el curso pasado, fueron el equipo menos goleador entre los seis primeros: apenas 56 tantos en 42 jornadas.
Getafe tiene argumentos suficientes para puntuar gracias a su disciplina táctica y la experiencia de sus jugadores en LaLiga. Oviedo no parece tener herramientas ofensivas para hacer mucho daño y probablemente se centrará en defender. No se espera un partido con muchos goles, pero los locales llevarán el peso del juego.
El Getafe y el Real Oviedo se enfrentarán este sábado 13 de septiembre a las 14:00h en el Estadio Coliseum, en la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Getafe CF, 6º con 6 puntos tras las victorias ante el RC Celta (2-0) y el Sevilla FC (2-1), busca resarcirse en casa tras caer 3-0 frente al Valencia CF, en su primer partido en el Coliseum tras las reformas. El Real Oviedo, 15º con 3 puntos tras vencer 1-0 a la Real Sociedad, llega con moral tras su primera victoria en Primera en 25 años.
El Getafe CF, dirigido por José Bordalás, no contará con Álex Sancris (sanción) ni Juanmi Jiménez por problemas en la rodilla, mientras que recupera a Kiko Femenía tras superar molestias. Bordalás tendrá que hacer cambios en el ataque tras la marcha de Uche, pudiendo dar entrada a Borja Mayoral o al recién llegado Kamara. El Real Oviedo de Paunovic, sin Álvaro Lemos, Ilyas Chaira y Ovie Ejaria por lesión, optará por un 4-2-3-1 en el cual podría entrar Javi López en el lateral izquierdo tras su llegada desde la Real Sociedad.
Duelo a cara de perro entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia. En este partido me decanto por el mercado de remates, ya que el Getafe suele conceder pocos disparos. Esta temporada solamente ha jugado a domicilio hasta el momento y ha concedido 11 remates al Celta y 12 al Sevilla, en dos partidos que sus oponentes han ido por debajo en el marcador y que debían de atacar constantemente, y 7 al Valencia. Si vemos los datos de la temporada pasada, en casa ha concedido una media de 8,5 tiros por partido, dejando a sus oponentes en menos de 10 remates en 13 de los 19 encuentros disputados en el Coliseum. El Real Oviedo no es de los equipos que más ataque, de hecho hasta el momento lleva una media de 6,3 remates por partido en lo que va de liga, con 5 disparos ante el Villarreal, 6 ante el Real Madrid y 8 ante la Real Sociedad.
Teniendo en cuenta que el Getafe concede poco y el Oviedo no genera mucho, se combinan los factores perfectos como para probar un under en este partido del sábado a mediodía.
Teniendo en cuenta que el Getafe logró fuera de casa siete de sus 11 victorias en LaLiga EA Sports 2024-25, no fue quizá ninguna sorpresa ver al conjunto azulón comenzar el campeonato con dos triunfos en tres salidas el mes pasado. Los habituales del Coliseum harán bien en mantener la prudencia tras el buen arranque del equipo, pero los azulones tienen una oportunidad de oro para firmar uno de sus mejores inicios en muchos años si hacen valer su condición de favoritos en sus compromisos como locales de este mes frente a los recién ascendidos Oviedo y Levante, así como contra el Alavés, que suele terminar en la mitad inferior de la tabla.
El Real Oviedo no lo tuvo nada fácil en las tres primeras jornadas, debiéndose enfrentar a rivales muy poderosos. Tras dos derrotas, el equipo ovetense estrenó su casillero de puntos antes del parón internacional venciendo por 1-0 a la Real Sociedad. Ese partido quedó algo eclipsado por un desencuentro entre Haissem Hassan y el entrenador carbayón, Veljko Paunović, que según el capitán Santi Cazorla se resolvió durante el descanso. El parón de selecciones ha permitido al Oviedo integrar más fichajes antes de tres partidos fuera de casa cruciales en septiembre contra clubes que o bien ascendieron recientemente o finalizaron en la mitad inferior de la clasificación la temporada pasada.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.