Fulham sigue sin ganar, aunque dejó una buena impresión en su último partido. El Brighton, por su parte, se ha colocado en la zona de la Champions League, desplazando al Manchester City, incluso sin obtener la victoria. Aunque hay seis posiciones de diferencia entre ambos equipos, solo los separan cuatro puntos.
Después de su derrota en casa contra Wolverhampton (1:4), parecía que Fulham no sumaría puntos frente a Tottenham como visitante. Sin embargo, logró un empate y estuvo muy cerca de ganar. En términos estadísticos, Fulham superó al Tottenham en todos los aspectos: más tiros (14-8), mayor precisión a puerta (6-3) y más ocasiones claras (3-2). Aunque el potencial de victoria se desperdició (xG 1.58-0.78), el equipo mostró que genera oportunidades. Ahora, jugando en Craven Cottage, Fulham promedió 17.8 tiros por partido (tercera mejor marca) y 6.8 a puerta (quinta mejor).
Brighton se convirtió en uno de los tres equipos que cedieron puntos a Southampton (1:1) esta temporada, siendo además el primero en hacerlo como local. Aunque permite que los rivales marquen, también mantiene su racha goleadora en seis partidos consecutivos, donde siempre se cumplió la apuesta 'ambos equipos marcan'. Esto mejora incluso el registro de Fulham, que tuvo un solo partido sin goles encajados en las últimas siete jornadas. Como visitante, Brighton apenas reduce su volumen de disparos (de 12.7 a 15.9 por partido), lo que lo mantiene entre los diez mejores equipos en este aspecto.
Solo tres equipos han logrado dejar su portería a cero en Craven Cottage en lo que va de 2024; todos los demás han encajado goles. Por otro lado, el Brighton lleva anotando como visitante desde finales de la temporada pasada. Por tanto, no tengo dudas de que ambos equipos marcarán en este emocionante encuentro.