Antes del parón internacional de marzo, tanto Fiorentina como Atalanta firmaron sendas goleadas ante Juventus, alejando al equipo turinés de los puestos de Champions League. Ahora se enfrentan en Florencia, en un duelo que promete ritmo ofensivo por parte de ambos, aunque los visitantes llegan con un calendario más liviano y un gran rendimiento como forasteros.
Desde el 10 de febrero, Fiorentina ha disputado ocho partidos entre todas las competiciones y ha sufrido tres derrotas. En ese tramo, el equipo de Raffaele Palladino solo logró dejar su portería a cero en dos ocasiones. Frente a Juventus (3:0) controló el ritmo del juego, aunque generó la mitad de los xG que su rival (0,40 frente a 0,85). En total, los de Florencia han encajado 15 goles en casa esta temporada entre los siete primeros clasificados, solo Inter de Milán ha recibido más en su estadio (16).
Pese a la derrota ante Inter de Milán (0:2), Atalanta se mantiene en el podio de la tabla y todavía sueña con el subcampeonato, en parte gracias a los tropiezos de Napoli. El conjunto de Gian Piero Gasperini es el mejor visitante de la Serie A: lidera tanto en puntos fuera de casa (33) como en goles marcados (34). En la tabla de máximos goleadores del campeonato aparecen dos jugadores de Atalanta: Ademola Lookman (13 goles y 5 asistencias) y Mateo Retegui (22 goles y 4 asistencias).
En sus tres últimos enfrentamientos directos contra Atalanta, Fiorentina ha encajado un total de nueve goles. En la primera vuelta, el equipo de Bérgamo se impuso por 3:2 en casa, y todo indica que en Florencia volverán a llevar la iniciativa. Por la forma y los números fuera de casa, Atalanta tiene buenas opciones de sacar algo positivo.