¿Puede Everton, actualmente en el puesto 16, detener a Chelsea, que está en una racha de cinco victorias consecutivas en la Premier League? Analicemos la situación.
El equipo de Sean Dyche no tiene margen de error. Con solo seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, no puede permitirse el lujo de ceder más terreno. Sin embargo, su calendario es complicado: primero Chelsea y, tres días después, un Manchester City que, aunque no está en su mejor momento, sigue siendo un rival formidable. Contra grandes clubes, Everton ha mostrado que puede resistir, como en el empate 0:0 ante Arsenal en la jornada anterior. Para lograrlo, se replegó completamente en su área (23% de posesión), apenas generó peligro (dos disparos desviados) y dependió de la brillante actuación de Jordan Pickford, quien detuvo cinco de los 13 disparos en contra. Sin embargo, esta estrategia no siempre funciona, como quedó demostrado en la derrota 0:4 frente a Manchester United.
Chelsea llega con algo de desgaste tras su partido de la Conference League el jueves, donde venció 5:1 como local. Sin embargo, hay un detalle importante: todos los goles fueron anotados por jugadores que probablemente no participarán en este encuentro, como el joven de 18 años Marc Guehi, quien marcó un hat-trick, y Kiernan Dewsbury-Hall y Marc Cucurella, quienes anotaron un gol cada uno. Cucurella, además, fue expulsado en la victoria contra Brentford (2:1) en la Premier League, por lo que no estará disponible. A esto se suma la suspensión de Mykhaylo Mudryk por el uso de sustancias prohibidas y la lesión del defensa central Wesley Fofana. Aun así, el amplio plantel de Chelsea asegura que estas bajas no serán un problema significativo.
Chelsea tiene todo para llevarse la victoria, aunque probablemente será un triunfo trabajado. No es seguro que se cumpla un hándicap de -1.5, por lo que apostar por una victoria simple de los visitantes parece la opción más segura. Además, deberán administrar fuerzas para los próximos compromisos.