Espanyol vs Sevilla: pronóstico y apuestas 24 de noviembre 2025
Pronósticos para el partido
El Espanyol, tras encadenar dos victorias, ha tropezado en sus dos últimos encuentros. Ahora le espera una Sevilla que llega con la moral algo recuperada tras lograr su primer triunfo en cuatro jornadas.
El equipo de Manolo González ha encontrado un punto de equilibrio y se ubica sexto en la tabla tras 12 jornadas. Ha sumado cuatro victorias en siete partidos como local. Su planteamiento es sobrio, sin alardes ofensivos, pero muy efectivo en defensa y en el cuerpo a cuerpo. Suma 15 goles a favor y 15 en contra, y en casa ha protagonizado intercambios de goles en cuatro de sus últimos cinco encuentros.
El conjunto de Almeida es una montaña rusa. Tras golear 4-1 al Barcelona, encadenó tres derrotas seguidas antes de reencontrarse con la victoria frente a Osasuna (1-0). Su potencial ofensivo está fuera de duda (18 goles), pero sufre mucho atrás: ha encajado 19 tantos en 12 partidos. Como visitante alterna buenos y malos resultados (tres triunfos y tres derrotas), pero en sus dos últimas salidas ha perdido ambos encuentros, recibiendo cinco goles en total.
El Espanyol se siente cómodo en casa y tiene argumentos para hacer daño a una defensa frágil como la de Sevilla. A su vez, los andaluces tienen talento suficiente como para marcar al menos una vez. Partido equilibrado, con goles en ambas porterías y con los locales sumando.
El Espanyol y el Sevilla se enfrentarán este lunes 24 de noviembre a las 21:00h en el RCDE Stadium, en la jornada 13 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Espanyol, 6º con 18 puntos, llega tras dos derrotas consecutivas ante Alavés y Villarreal, pero que lo mantienen en una posición de privilegio gracias a su espectacular inicio liguero. El Sevilla, 9º con 16 puntos, llega tras ganar 1-0 a Osasuna que le ha permitido romper una racha de 3 partidos consecutivos perdiendo. Choque entre una de las revelaciones de esta temporada y otro conjunto como el Sevilla que podría postularse a ello, ya que en caso de que consiguiera imponerse adelantaría en la tabla al conjunto catalán.
Manolo González podrá contar con toda la plantilla con la excepción de Javi Puado, al que le quedan un par de semanas de recuperación por su esguince de rodilla. Se barajan diferentes opciones en algunas posiciones. Riedel o Calero para acompañar a un Cabrera fijo en el eje de la zaga. También parece bastante segura la participación de jugadores como Dmitrovic, Carlos Romero, Edu Expósito o Pere Milla. En principio, saldrán con un 4-4-2, pero podríamos ver alguna variante con 4-2-3-1 si finalmente opta solamente por jugar con Roberto Fernández o Kike García y no con los dos juntos.
Matías Almeyda tiene un total de 4 bajas. Tres de ellas son por lesión: César Azpilicueta, Tanguy Nianzou e Isaac Romero, mientras que la de Jose Ángel Carmona es por acumulación de 5 cartulinas amarillas. Muchas dificultades para armar una defensa de garantías en las que va a tener que variar varias piezas importantes. Además, varios de los que podrían entrar como Marcao y Fabio Cardoso estuvieron tocados durante la semana. El técnico sevillista confirmó en rueda de prensa que van a sorprender un poco en la elección de ciertos jugadores para conformar el once.
Duelo entre dos equipos que están mejorando las prestaciones con respecto a la pasada campaña y que una victoria podría confirmarlos como revelaciones del campeonato.
Me gusta el mercado de faltas, ya que los andaluces están siendo un equipo intenso y son el segundo conjunto de la liga que más faltas cometidas promedian por encuentro, con 15,9. En 9 de los 12 partidos disputados han cometido 14 o más faltas, lo cual supone un 75% de los partidos. Hoy arbitra Miguel Sesma, colegiado que ascendió este año y promedia 26,3 faltas sancionadas en los 6 encuentros que lleva en primera división, lo cual es 1,3 más que el promedio global de la competición.
A la vista de estos datos, veo valor en este over de faltas del conjunto hispalense en este duelo que cierra la jornada 13 de LaLiga EA Sports.
Espanyol y Sevilla se enfrentan en el cierre de la jornada 14 de La Liga, en un duelo directo entre dos equipos que buscan afianzarse en la zona alta y corregir tendencias recientes.
El Espanyol firma un notable inicio de temporada: es sexto con 18 puntos y ha mostrado momentos de juego muy sólidos. Sin embargo, el equipo llega tocado tras encadenar dos derrotas consecutivas frente a Alavés y Villarreal, que han frenado su impulso. En el RCDE Stadium su rendimiento ha perdido algo de consistencia: solo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos como local, con 2 derrotas y 1 empate, síntomas de cierta irregularidad en casa que deberá corregir ante un rival exigente.
El Sevilla, por su parte, es noveno con 16 puntos y ve este partido como una oportunidad directa para superar al Espanyol y meterse de lleno en la pelea por posiciones europeas. Viene de una victoria trabajada por 1-0 ante Osasuna y su rendimiento como visitante está siendo una de sus grandes fortalezas: en sus últimos 6 desplazamientos ha ganado 4 y perdido 2. No ha firmado aún ningún empate fuera de casa en lo que va de temporada y ha logrado marcar en todas sus salidas excepto en la más reciente, en el feudo del Atlético de Madrid.
Además, el Sevilla llega con un historial muy favorable en este enfrentamiento. Los hispalenses no han perdido ninguno de los últimos 12 duelos ante el Espanyol, con un balance de 8 victorias y 4 empates.
Por tanto, nuestros pronósticos son los siguientes:
Victoria del Sevilla, que se paga a 4.
Sevilla marca al menos un gol en el partido, que se paga a 1,45.
Por último, en lso partidos del Sevilla a domicilio se han sacado de media 12 córners. Ene ste sentido, vamos con un pronostico más conservador, de más de 9,5 córners (10 o más) en el partido, que se paga a 1,95.
La Liga: partidos anteriores del torneo