El partido de la jornada 15 de La Liga entre el Espanyol y el Rayo Vallecano se celebrará el 7 de diciembre en el estadio Cornellà-El Prat en Barcelona. Espanyol – Rayo Vallecano: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Espanyol
Antes del partido fuera de casa contra el Celta en la última jornada del campeonato, muchos consideraban al equipo como el perdedor, pero los catalanes lograron una victoria trabajada gracias a un único gol al final. Así, el Espanyol ganó su segundo encuentro consecutivo en La Liga, y su racha sin empates en este torneo llegó a 7 partidos (4 victorias, 3 derrotas). El club mantiene el sexto lugar en la tabla y solo está detrás del Betis por criterios adicionales. Aunque la última victoria fue como visitante, en general, el Espanyol puede considerarse un equipo de casa, ya que dos tercios de sus puntos en la actual temporada de La Liga los ha conseguido en su propio campo (16 de 24 puntos).
- El club no ha marcado más de 1 gol en 6 de los últimos 8 partidos en La Liga.
- El Espanyol no ha perdido en 17 de los últimos 21 partidos en casa en el campeonato (10 victorias, 7 empates).
- El equipo ha concedido goles en 5 de los últimos 6 partidos en casa en La Liga.
Alineación probable del Espanyol (4-4-2)
Marko Dmitrovic – Fernando Calero, Leandro Cabrera, Carlos Romero, Omar El Hilali – Tiris Dolan, Pol Lozano, Urko González, Ramon Terrats – Roberto Fernández Jaén, Pere Milla.
El capitán del equipo, Javi Puado, no está disponible debido a una lesión.
Rayo Vallecano
Los resultados de los madrileños son contradictorios. Por un lado, la racha sin victorias del equipo en La Liga se extiende a 4 partidos (3 empates, 1 derrota). Pero en el tramo de los últimos 7 partidos, el Rayo Vallecano solo ha sufrido 1 derrota, y fue contra el Villarreal, que está en el grupo de líderes. El lunes, el club no pudo vencer al Valencia, que se encuentra en la parte baja de la tabla. Los madrileños están en noveno lugar, pero en puntos están más cerca del puesto 18 que de la zona de competiciones europeas. Además, en la actual temporada del campeonato, el Rayo Vallecano solo ha marcado 13 goles, peor en este aspecto solo están el Alavés, Osasuna (12 cada uno) y Oviedo (7).
- El club no ha concedido goles en 5 de los últimos 7 partidos de La Liga.
- El Rayo Vallecano no ha marcado más de 1 gol en 5 partidos consecutivos en este torneo.
- Al menos uno de los equipos no ha marcado en 7 de los últimos 8 partidos de los madrileños en La Liga.
Alineación probable del Rayo Vallecano (4-5-1)
Augusto Batalla – Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Nobel Mendy, Pep Chavarría – Óscar Valentín, Unai López, Gerard Gumbau, Fran Pérez, Álvaro García – Jorge de Frutos.
El centrocampista Isi Palazón ha cumplido su sanción, mientras que el centrocampista Pathé Ciss sigue cumpliendo la suya. El defensa Abdul Mumin y los centrocampistas Pedro Díaz y Óscar Trejo están fuera por lesiones. La participación del centrocampista Randy Nteka está en duda.
Pronóstico para el partido Espanyol – Rayo Vallecano
Últimamente, el Espanyol alterna pequeños tramos exitosos con ligeras caídas, pero en su estadio, el equipo se desempeña mejor que como visitante. En los últimos 8 partidos en casa de la actual temporada del campeonato, los catalanes solo han sufrido 2 derrotas y han conseguido 5 victorias. Aquí también cabe destacar la tradicional baja productividad, ya que se han marcado más de 3 goles solo en 2 de los últimos 20 partidos en el campo del Espanyol en La Liga.
El Rayo Vallecano ha disminuido notablemente su ritmo desde principios de noviembre, después de una racha de 3 victorias consecutivas, el club no ha ganado en 4 partidos consecutivos en La Liga (3 empates, 1 derrota). Fuera de casa, los madrileños han sumado 3 puntos solo en 2 de los últimos 7 partidos del campeonato, en 5 de estos 7 partidos también se marcaron como máximo 3 goles.
Es importante añadir que el Espanyol no ha perdido en 7 de los últimos 9 enfrentamientos directos en su campo en La Liga (5 victorias, 2 empates). Pronóstico – “1X + Menos de 3,5 goles”
* Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
