Elche vs Real Oviedo: pronóstico y apuestas 21 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
El Elche ha arrancado con solidez esta nueva temporada en LaLiga, mientras que el Real Oviedo se mantiene en la parte baja de la tabla. Aunque se trata de un duelo entre recién ascendidos, no será nada fácil, ya que en temporadas anteriores ofrecieron enfrentamientos muy parejos.
El equipo de Eder Sarabia atraviesa un buen momento: suma una victoria y tres empates en cuatro jornadas. Y lo ha hecho ante rivales exigentes como el Real Betis (1-1), el Atlético de Madrid (1-1) y el campeón de Segunda División, el Levante (2-0). El Elche ha marcado en todos sus partidos, con un protagonista destacado: el delantero Rafa Mir, quien ya suma tres goles en lo que va de campeonato.
El inicio de temporada del equipo dirigido por Veljko Paunovic ha sido muy pobre: solo una victoria y tres derrotas, con una diferencia de goles de 1-7. El único tanto lo marcaron contra la Real Sociedad, tras su único disparo a puerta en ese encuentro. El conjunto carbayón apenas genera peligro, superando los 0,5 xG en solo uno de sus cuatro partidos. Además, su defensa está entre las cinco más débiles de la categoría. Incluso en el reciente partido ante el Getafe (0-2), los madrileños marcaron dos goles con solo 0,75 xG generados.
El Elche transmite mejores sensaciones en este arranque de curso, mientras que el Real Oviedo no convence ni en defensa ni en ataque. Si bien los enfrentamientos directos suelen ser igualados, los franjiverdes no perdieron en cuatro de los últimos seis duelos y en la mayoría superó la línea de 1,5 goles. Con los visitantes en su actual estado, veo al Elche con clara ventaja.
Pocos habrían imaginado que el Elche llegaría a la quinta jornada con el casillero de derrotas a cero en su regreso a la máxima categoría, pero el club ilicitano lo ha logrado por primera vez. De hecho, el Elche no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos de liga, una serie que constituye su racha más larga sin ser derrotado en la competición. El más reciente de esos encuentros terminó con un empate 2-2 en el feudo del Sevilla, que evitó in extremis la derrota ante los franjiverdes. En dicho encuentro, el conjunto de Eder Sarabia comenzó perdiendo por 1-0, algo que le ha ocurrido en tres de sus cuatro partidos de liga esta temporada.
La última victoria del Oviedo como visitante en la ligase produjo frente al Barcelona en 2001, así que el reto que tiene por delante el equipo carbayón no se puede subestimar, incluso contra un rival que compitió en su misma división la temporada pasada. Al Oviedo le está resultando muy difícil puntuar en su primera campaña en la élite en 24 años, acumulando ya tres derrotas, la más reciente en su visita al Getafe el 13 de septiembre. Un problema preocupante para el cuadro ovetense es la falta de gol, siendo el equipo que ha visto puerta menos veces en lo que va del campeonato.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.