El partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Dinamarca y Escocia se celebrará el 5 de septiembre en el estadio Parken de Copenhague. Dinamarca – Escocia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Dinamarca
Los daneses comienzan su participación en la actual clasificación para el Mundial, y en la anterior fase de grupos, el equipo ganó su grupo con confianza, logrando nueve victorias en diez partidos, manteniendo su portería a cero en ocho ocasiones. Sin embargo, en el torneo principal, la selección tuvo un desempeño decepcionante, quedando en último lugar en el grupo junto a Francia, Australia y Túnez. Cabe destacar que la única derrota de Dinamarca en sus últimos 19 partidos de clasificación para el Mundial fue precisamente contra Escocia.
- La selección no ha perdido en tiempo reglamentario en los últimos nueve partidos en casa de clasificación para el Mundial (7 victorias, 2 empates).
- El equipo ha marcado al menos dos goles en 90 minutos en 6 de sus últimos 9 encuentros en casa en esta clasificación.
- Los daneses no han encajado goles en tiempo reglamentario en 5 de sus últimos 6 partidos en casa de clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Dinamarca (4-3-3)
Kasper Schmeichel – Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Jannik Vestergaard, Patrick Dorgu – Mikkel Damsgaard, Pierre-Emile Højbjerg, Morten Hjulmand – Andreas Olsen, Rasmus Højlund, Jacob Bruun Larsen.
El centrocampista Christian Eriksen no ha sido convocado para los próximos partidos, y el delantero Gustav Isaksen está lesionado.
Escocia
El equipo de Steve Clarke también disputará su primer partido en la actual clasificación para el Mundial. En la anterior fase de clasificación para este torneo, Escocia terminó en segundo lugar en el grupo con Dinamarca y avanzó a los playoffs, pero perdió en la primera ronda contra Ucrania con un marcador de 1-3 y no logró clasificarse para el Mundial. Esa derrota interrumpió una racha de 6 victorias consecutivas de la selección en la clasificación para el Mundial. Además, los escoceses mantuvieron su portería a cero en 5 de sus últimos 7 partidos de clasificación para el Mundial. Cabe destacar que Escocia no ha participado en un Mundial en el siglo XXI.
- El equipo no ha perdido en tiempo reglamentario en 6 de sus últimos 7 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial (4 victorias, 2 empates).
- No se han marcado más de dos goles en 90 minutos en los últimos cinco partidos fuera de casa de la selección en esta clasificación.
- Escocia ha marcado exactamente 1 o 2 veces en tiempo reglamentario en 5 de sus últimos 6 partidos fuera de casa de clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Escocia (4-5-1)
Liam Kelly – Anthony Ralston, John Souttar, Grant Hanley, Andrew Robertson – Ryan Christie, Billy Gilmour, Scott McTominay, Kenny McLean, John McGinn – Che Adams.
El portero Craig Gordon no ha sido convocado debido a una lesión.
Árbitro
Daniel Siebert (Alemania)
Partidos – 15 (Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 69;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,6;
Tarjetas rojas mostradas – 5;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 13%.
Pronóstico para el partido Dinamarca – Escocia
En casa, los daneses actúan casi impecablemente, a menudo obteniendo el máximo resultado. El equipo prefiere el fútbol ofensivo y marca con regularidad: en los últimos nueve partidos en casa de clasificación para el Mundial, solo no lograron marcar contra Irlanda, y en seis ocasiones durante este periodo, Dinamarca perforó la defensa rival al menos dos veces. Además, en cuatro partidos durante este periodo, Dinamarca marcó al menos cuatro goles.
Escocia también intenta actuar de manera ofensiva incluso como visitante: en los últimos siete enfrentamientos fuera de casa en la clasificación para el Mundial, el equipo solo dejó el campo sin marcar en una ocasión, y en tres partidos anotó al menos dos veces. Sin embargo, en las últimas 11 salidas en la clasificación para el Mundial, Escocia solo mantuvo su portería a cero en cuatro ocasiones y encajó incluso contra Malta.
Espero un intercambio de goles en este encuentro, y mi pronóstico es: "Ambos equipos marcan – sí"