El partido de la segunda jornada de la fase general de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Chelsea (Inglaterra) y el Benfica (Portugal) se llevará a cabo el 30 de septiembre en el estadio Stamford Bridge en Londres. Chelsea – Benfica: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Chelsea
Los londinenses comenzaron el torneo con una derrota como visitantes ante el Bayern (1-3). Así, el equipo ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga de Campeones (1 victoria). Además, por primera vez en su historia en la Liga de Campeones, los ingleses han perdido tres encuentros consecutivos. Cabe destacar que en 3 partidos durante este período, los británicos ni siquiera lograron anotar. Sin embargo, el propio Chelsea solo ha dejado su portería a cero en uno de los siete encuentros anteriores en esta competición europea.
- No se han marcado más de tres goles en 10 de los últimos 11 partidos de los ingleses en este torneo.
- En casa, el equipo no ha perdido en 9 de los 11 encuentros anteriores en la Liga de Campeones (8 victorias, 1 empate).
- En 14 de los últimos 16 partidos en casa en la Liga de Campeones, el Chelsea no ha encajado más de un gol.
Últimas alineaciones de Chelsea (4-3-3)
Robert Sánchez – Reece James, Trevoh Chalobah, Jorrel Hato, Marc Cucurella – Romeo Lavia, Enzo Fernández, Malo Gusto – Pedro Neto, Jamie Gittens, Estevao.
En el hospital del equipo están los defensores Wesley Fofana, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill y los centrocampistas Cole Palmer, Dario Essugo, así como el delantero Liam Delap.
Benfica
El partido de la primera jornada contra el Qarabag no auguraba nada malo para los portugueses. El equipo se adelantó por dos goles, pero al final ni siquiera pudo mantener tal ventaja. La derrota por 2-3 fue la primera para el club en los últimos cinco partidos de la Liga de Campeones (3 victorias, 1 empate). Además, los portugueses rompieron una racha sin encajar goles en este torneo de 4 partidos. Sin embargo, el equipo ha anotado en 5 de los 6 encuentros anteriores en la Liga de Campeones.
Tras la derrota en la primera jornada, hubo cambios en el banquillo y el nuevo entrenador del equipo es José Mourinho.
- Al menos un rival no ha anotado en 5 de los últimos 7 encuentros de los portugueses en la Liga de Campeones.
- Como visitantes en este torneo, el equipo no ha perdido en 5 de los últimos 6 partidos (4 victorias, 1 empate).
- En 4 de los últimos 5 partidos como visitantes en la Liga de Campeones, el club mantuvo su portería a cero.
Últimas alineaciones de Benfica (4-3-3)
Anatoliy Trubin – António Silva, Samuel Dall, Nicolás Otamendi, Amar Dedic – Richard Rios, Enzo Barrenechea, Georgiy Sudakov – Fredrik Aursnes, Evangelos Pavlidis, Dodi Lukebakio.
El defensor Alexander Bah, el centrocampista Manu Silva y el delantero Bruma están lesionados.
Árbitro
Daniel Siebert (Alemania)
Partidos – 16 (Encuentros Internacionales, 2024/25-2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 77;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,8;
Tarjetas rojas mostradas – 5;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 13%.
Pronóstico para el partido Chelsea – Benfica
A los londinenses no les fue posible sumar puntos en la primera jornada, pero el rival era bastante complicado. El próximo oponente del Chelsea es perfectamente manejable. Además, este encuentro los británicos lo jugarán en casa, donde en los últimos 11 partidos en casa en la Liga de Campeones han logrado 8 victorias (1 empate, 2 derrotas). Cabe destacar que en este período, los ingleses perdieron dos veces contra el Real Madrid, cuyo nivel es mucho más alto que el de Benfica.
José Mourinho regresa a Stamford Bridge como entrenador de los portugueses, a quienes asumió después de su despido del Fenerbahçe precisamente por ser eliminado en la ronda de clasificación por el Benfica. No estoy seguro de que tal giro traiga un efecto positivo a corto plazo. Especialmente a la luz del sorprendente resultado del equipo en la primera jornada. Si el Benfica pierde en casa contra el Qarabag, sus posibilidades son aún menores como visitante contra un oponente de este calibre.
Mi pronóstico: “Victoria de Chelsea”