Chelsea vs Barcelona: pronóstico y apuestas 25 de noviembre 2025
Pronósticos para el partido
Duelo clave en el quinto partido del grupo: Chelsea y Barcelona están igualados en la clasificación, pero una victoria podría catapultar a cualquiera de los dos al cuarto puesto, especialmente a los catalanes. Con todo por decidir, se espera un choque de alto voltaje.
El equipo de Enzo Maresca llega en gran forma: venció cómodamente al Burnley en la Premier League (2-0), encadenando su cuarta victoria en cinco encuentros. La única mancha reciente fue el empate en Bakú contra la revelación del torneo, el Qarabag (2-2). Lo más destacable es que Chelsea ha logrado estos resultados sin Cole Palmer, baja por lesión desde septiembre. El joven inglés debía regresar para este encuentro, pero una lesión doméstica, fractura en el dedo meñique del pie, lo ha vuelto a descartar.
La gran noticia fue su regreso al renovado Camp Nou tras más de dos años. Lo celebró por todo lo alto con una goleada al Athletic Club (4-0). En noviembre, el equipo de Hansi Flick ha marcado al menos tres goles en cada uno de sus cuatro encuentros, y ya suma 12 tantos en la fase de grupos, siendo el cuarto equipo más goleador de la competición.
Ambos equipos destacan por su potencia ofensiva, pero presentan dudas en defensa: Chelsea encaja una media de 1,1 goles entre Premier League y Champions, y Barcelona, 1,3. Con ataques en plena forma y defensas irregulares, todo apunta a un encuentro con varios goles.
El Chelsea FC y el FC Barcelona se medirán este martes 25 de noviembre de 2025 a las 21:00h en el Stamford Bridge de Londres, en la jornada 5 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26. El Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, llega con 7 puntos tras dos victorias (ante el Benfica y Ajax), un empate (2-2 ante el Qarabag) y una derrota por 3-1 con el Bayern Múnich. Se sitúan 12º en esta competición, mientras que en la Premier League, es 2º con 23 puntos en 12 partidos, a 6 del liderato. El FC Barcelona suma también 7 puntos tras dos victorias (ante Olympiacos y Newcastle), un empate (3-3 ante el Brujas) y una derrota por 1-2 ante el PSG. Ocupa el 11º puesto en Champions League y en LaLiga es 2º con 31 puntos en 13 partidos a 1 punto del líder.
El Chelsea de Enzo Maresca encara el duelo con la principal baja de Cole Palmer, estrella del conjunto blue. Otros jugadores como Levi Colwill, Dario Essugo o Raheem Sterling tampoco están disponibles, pero su impacto en el juego es más reducido que el del astro inglés. Por parte del FC Barcelona de Hansi Flick se va vaciando la enfermería poco a poco, pero siguen fuera Ter Stegen, Pedri y Gavi.
Se espera un choque vibrante, con ambos equipos que necesitan los puntos para poder acceder al TOP8 de la fase liga que les permita saltarse la ronda de playoffs.
Creo que será un partido que, por la forma de jugar de ambos, saldrán a por los tres puntos . Por este motivo, me gusta el mercado de disparos a portería de los de Flick. El Chelsea no recibe muchos tiros a puerta, pero el conjunto azulgrana es un equipo diferente a lo que acostumbran a enfrentar los londinenses. Han disparado entre los tres palos 5 o más veces en 15 de los 17 partidos oficiales que han disputado esta campaña, quedándose por debajo de la línea ante el Rayo Vallecano como visitante en un mal partido de los catalanes y ante el PSG.
Se trata de un partido marcado en rojo en el calendario culé, ya que veremos si la fragilidad que ha mostrado hace unas semanas ante el Brujas queda en el olvido o si verdaderamente todavía hay muchas cosas que corregir. Espero un encuentro abierto y con ocasiones y, con ello, espero que se generen oportunidades suficientes como para que el Barça llegue a los 5 remates a portería.