Cerro Porteño recibirá al único equipo de la fase de grupos que ha ganado sus tres primeros partidos: Palmeiras, actual líder también del Brasileirao.
El conjunto paraguayo marcha segundo en el Grupo G, pero no tiene garantizada ni siquiera la permanencia en zona de clasificación: solo suma cuatro puntos y una victoria, que fue en casa ante Bolívar (4:2). Su otro partido como local también terminó con muchos goles (2:2). Sin embargo, los encuentros con marcador alto no son la norma para Cerro Porteño: en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, solo cinco superaron los 2,5 goles.
Palmeiras, en cambio, es un equipo que prefiere el control y la eficacia a los marcadores espectaculares. Su estilo suele reflejarse en victorias por 1:0, como la que consiguió en la segunda jornada del grupo precisamente ante Cerro Porteño. Solo en su visita a Bolívar se vio envuelto en un duelo más abierto (3:2). En total, seis de sus últimos 10 partidos desde abril terminaron con menos de 2,5 goles.
En el primer enfrentamiento entre ambos ya vimos un partido cerrado, con Palmeiras imponiéndose por su marcador predilecto: 1:0. Todo apunta a un guión similar, con pocos goles y el conjunto brasileño al menos asegurando el empate.