Atlético Central Córdoba recibirá al club más prestigioso del grupo, aunque solo ocupa el tercer lugar en la tabla: Flamengo. Curiosamente, el equipo argentino lidera el grupo.
En la liga profesional argentina, Central Córdoba marcha en la posición 18 de 30, y ha perdido sus cinco últimos partidos en el torneo de Apertura. Su última victoria en competiciones nacionales fue el 18 de marzo. Sin embargo, en la Copa Libertadores el equipo dirigido por Omar De Felippe se mantiene invicto. ¿Es cuestión de mayor motivación o ha tenido rivales más accesibles?
A Flamengo no se le puede catalogar como rival accesible. Y aun así, Central Córdoba le ganó en el Maracaná (2:1), lo cual sorprendió a todos. Hasta el 4 de mayo, esa había sido la única derrota del equipo brasileño, que luego cayó también ante Cruzeiro (0:3). Aparte de esos tropiezos, Flamengo ha sumado seis victorias y dos empates desde abril, manteniendo su portería a cero en siete partidos entre todas las competiciones.
De los últimos ocho partidos que ha jugado en casa, Central Córdoba solo ganó uno: ante Deportivo Táchira (2:1). En los demás apenas sumó tres empates. Flamengo, que marcha tercero en el Brasileirao, llega mucho más obligado y con la necesidad de sumar de a tres. Los locales todavía pueden permitirse un error. Los brasileños, no.