Celta vs Niza: pronóstico y apuestas 23 de octubre 2025
Pronósticos para el partido
El duelo en Vigo entre Celta de Vigo y Niza se presenta como decisivo para las aspiraciones de ambos equipos. Con un calendario nacional complicado por delante, este partido podría marcar su destino en la competición europea.
A pesar de haber ganado solo uno de sus últimos diez encuentros, Celta de Vigo está mostrando carácter y solidez. Desde el 23 de agosto solo ha sufrido dos derrotas, ambas por la mínima (1-2 frente a Stuttgart y Elche). En octubre sigue invicto: venció 3-1 a PAOK en Europa y empató en LaLiga contra Atlético de Madrid y Real Sociedad (ambos 1-1).
A diferencia de su rival, que ya ha sumado puntos en esta fase, Niza perdió sus dos primeros compromisos europeos ante Roma y Fenerbahce (1-2 en ambos casos). El equipo de Francesco Farioli concedió apenas 2,33 xGA en esos partidos, pero pagó muy caros sus errores. En toda la campaña aún no ha ganado fuera de casa: antes del empate ante Mónaco (2-2), acumulaba cuatro derrotas seguidas como visitante, marcando apenas tres goles en total.
Todos los partidos de Celta de Vigo y Niza en esta edición de la Europa League han superado los 2,5 goles. Se espera un partido animado, con protagonismo de los locales ante un Nice que sigue sufriendo lejos de casa.
El RC Celta de Vigo y el OGC Nice se enfrentarán este jueves 23 de octubre de 2025 a las 18:45h en el Estadio Abanca Balaídos, en la jornada 3 de la fase de liga de la UEFA Europa League 2025/26. El Celta de Vigo, dirigido por Claudio Giráldez, llega tras una derrota inicial 2-1 ante el VfB Stuttgart y una victoria 3-1 sobre el PAOK Salónica, sumando 3 puntos. En liga, con 7 empates 1-1 en 9 partidos y 2 derrotas, todavía no conocen la victoria y rozan los puestos de descenso. El OGC Nice, con Didier Digard en el banquillo, encadena dos derrotas en Europa (1-2 ante el AS Roma y 2-1 frente al Fenerbahçe) y todavía no ha inaugurado su casillero.En Ligue 1 se colocan en mitad de tabla, con 11 puntos en 8 jornadas.
Se trata de dos equipos que deberían de estar, al menos, entre los 24 primeros, pero ninguno llega con margen suficiente como para poderse permitir perder puntos. El Celta se aferra a Europa en vísperas de enfrentarse el domingo ante Osasuna en Pamplona y poder conseguir la primera victoria liguera del curso.
Nos vamos al mercado de fueras de juego en este partido. Si analizamos los datos de ambos de estas dos últimas temporadas tenemos que el Celta ha tenido el siguiente balance en este mercado: 18 veces con más fueras de juego, 10 empates y 21 veces con menos fueras de juego. Esto nos daría 31 verdes en 49 partidos para este tip, es decir, casi un 65% de las ocasiones. En el caso del Niza tendríamos 25 veces con más fueras de juego, 16 empates y 13 veces con menos fueras de juego. Esto supondría 41 aciertos en 54 partidos de este pronóstico, lo cual representa un 75% de los encuentros.
Es por este motivo que no creo que el Celta deba de ser el favorito para cometer más posiciones antirreglamentarias y, por ello, nuestro pick es el X2 en este mercado en dónde nos vale tanto que el Niza cometa más offsides como que empaten en esta faceta.
La victoria del Celta sobre el PAOK en la segunda jornada de la UEL es la única que el equipo vigués ha conseguido en cualquier competición en lo que va del curso, y dicho triunfo les sirvió a los celestes para resarcirse del tropiezo ante el Stuttgart. Siete empates en sus últimos diez partidos demuestran al menos que el cuadro de Claudio Giráldez está siendo competitivo, y teniendo en cuenta que todos esos empates han sido 1-1, el Celta quizá también se ha vuelto algo previsible. Lo que ha sido aún más previsible es que el conjunto celeste encaje goles —el club de la ciudad olívica no ha logrado dejar su portería a cero en ningún partido de la presente temporada—, pero se debe señalar que el Celta nunca ha perdido un partido de fase principal de una gran competición europea en casa, así que al menos la historia juega a su favor en esta ocasión.
El Niza es uno de los seis equipos que llegan a esta jornada de la UEL sin haber sumado ningún punto, y una racha de 14 partidos sin ganar en competiciones europeas no invita precisamente al optimismo del equipo visitante. Si nos centramos solo en su rendimiento en la fase principal de la UEL, la situación es igual de preocupante, ya que el Niza no ha ganado en sus últimos 14 partidos en la competición. Pero lo más llamativo, y negativo, es su desempeño fuera de casa en la UEL; el Niza ha perdido sus últimos 11 partidos a domicilio en la fase principal de la competición, aunque las cuatro derrotas más recientes de esa serie han sido por la mínima.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.