El partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga entre el Celta y el Mallorca se llevará a cabo el 16 de septiembre en el estadio Balaídos en Vigo. El encuentro comenzará a las 18:30.
Celta
En la última jornada, los gallegos lograron su primera victoria en la presente temporada de La Liga, venciendo a Almería por 3-2 en un partido disputado fuera de casa. Antes de eso, el equipo sufrió dos derrotas en casa ante Osasuna (0-2) y Real Madrid (0-1), además de un empate 1-1 en su visita a la Real Sociedad.
- En los últimos 11 partidos de La Liga, el Celta ha logrado solo 2 victorias, con 2 empates y 7 derrotas.
- El equipo ha encajado goles en cada uno de sus últimos 11 partidos en la liga.
- En los últimos 5 partidos en casa, el equipo de Rafa Benítez ha ganado solo en una ocasión, con 1 empate y 3 derrotas.
Mallorca
En La Liga, solo quedan cuatro equipos que aún no han ganado en la presente temporada. Mallorca es uno de ellos, habiendo empatado en dos ocasiones y perdido en otras dos. Con solo dos puntos, el equipo mallorquín ocupa la decimoséptima y decimoctava posición en la tabla junto con Las Palmas.
- Mallorca lleva una racha de seis partidos sin ganar como visitante en La Liga, con 1 empate y 5 derrotas.
- Además, el equipo solo ha logrado una victoria en sus últimos 14 partidos fuera de casa en la liga, con 2 empates y 11 derrotas.
Celta vs. Mallorca: Pronóstico del partido
Ambos equipos han tenido un comienzo poco favorable en la nueva temporada. El Celta ha perdido en ambos partidos en casa, ambos sin marcar goles, algo que no sucedía desde octubre de 2021. Vale la pena destacar que la última vez que el Celta no marcó en tres partidos consecutivos en casa en La Liga fue en el otoño de 2019. Es poco probable que repitan ese resultado de hace cuatro años, ya que el Mallorca es un equipo que suele obtener la mayoría de sus puntos en casa.
Rafa Benítez motivará a sus jugadores para obtener un resultado positivo. Es probable que el Celta no solo anote, sino que también evite la derrota, y el partido probablemente no será espectacular. Mallorca solo ha logrado una victoria como visitante en La Liga en lo que va de año, y fue precisamente contra el Celta (1-0). Por lo tanto, los anfitriones tendrán la motivación adicional de buscar la revancha por la derrota de la temporada pasada.
Nuestro pronóstico es "Doble oportunidad: empate o victoria del Celta y menos de 2.5 goles " con una cuota de 1.86 .