El partido de la décima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Bulgaria y Georgia se llevará a cabo el 18 de noviembre en el estadio Vasil Levski en Sofía. Bulgaria – Georgia: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Bulgaria
La selección tiene una última oportunidad para sumar sus primeros puntos en la actual fase de clasificación. El pasado sábado, Bulgaria cayó ante Turquía (0-2), sufriendo su quinta derrota consecutiva en la clasificación. El cambio de entrenador en septiembre aún no ha surtido efecto, ya que tras la llegada de Aleksandar Dimitrov, el equipo ha perdido los tres partidos disputados con un marcador global de 1-12. En los últimos cinco encuentros de clasificación para el Mundial, Bulgaria ha anotado solo un gol, mientras que ha recibido un total de 18 tantos. Teóricamente, los búlgaros aún pueden salir del último lugar del grupo, pero la tarea solo es factible con una victoria abultada sobre Georgia.
- El equipo ha encajado goles en 8 partidos consecutivos de la fase de clasificación para el Mundial.
- La serie sin empates de Bulgaria en este torneo es de 9 partidos (2 victorias, 7 derrotas).
- La selección ha ganado con hándicap (+1,5) en 19 de sus últimos 23 partidos en casa en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Bulgaria (4-5-1)
Dimitar Mitov – Hristiyan Petrov, Kristian Dimitrov, Atanas Chernev, Martin Georgiev – Georgi Rusev, Ilia Gruev, Filip Krastev, Andrian Kraev, Marin Petkov – Kiril Despodov.
Georgia
Los pupilos de Willy Sagnol no lograron competir por el segundo lugar en el grupo. En las cinco jornadas anteriores de la clasificación, Georgia sufrió cuatro derrotas y solo obtuvo tres puntos. Una victoria convincente sobre Bulgaria a principios de septiembre (3-0) interrumpió la racha de malos resultados, pero posteriormente el equipo perdió tres encuentros consecutivos, en dos de los cuales fue derrotado con un marcador abultado. Así, Georgia se ha asentado firmemente en el tercer lugar de la tabla del grupo. Dada la diferencia de goles, es poco probable que el equipo termine último en el grupo, incluso en caso de otra derrota.
- Se han marcado al menos 2 goles en los últimos 9 partidos de Georgia en la fase de clasificación para el Mundial.
- Georgia no ha ganado en 21 de sus últimos 22 partidos fuera de casa en este torneo (5 empates, 16 derrotas).
- La serie sin empates del equipo en la clasificación para el Mundial dura 10 partidos (3 victorias, 7 derrotas).
Alineación probable de Georgia (4-3-3)
Giorgi Mamardashvili – Giorgi Gocholeishvili, Guram Kashia, Luka Lochoshvili, Vladimir Mamuchashvili – Otar Kiteishvili, Giorgi Kochorashvili, Zuriko Davitashvili – Yuri Tabatadze, Khvicha Kvaratskhelia, Budu Zivzivadze.
El mediocampista principal Giorgi Kochorashvili ha cumplido su sanción.
Árbitro
Jakob Kehlet (Dinamarca)
Partidos – 5 (Encuentros Internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 23;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,6;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 40%.
Pronóstico para el partido Bulgaria – Georgia
Ambos equipos ya no tienen motivación en el torneo, pero Bulgaria debería encontrar motivación en sumar sus primeros puntos en esta fase de clasificación y alegrar a los aficionados que acudan al estadio. Hasta ahora, en toda la clasificación actual, el equipo ha logrado solo un gol, pero cabe destacar que este tanto fue anotado en casa. En general, en su territorio, los búlgaros han marcado en 16 de sus últimos 20 partidos de clasificación para el Mundial.
Georgia tiene muchos errores defensivos, como resultado, los pupilos de Willy Sagnol han mantenido su portería a cero solo en 1 de los 5 encuentros anteriores en la actual fase de clasificación, con un total de 13 goles encajados. Sí, en este tramo el equipo contuvo precisamente a Bulgaria, pero el único partido "en cero" se jugó en casa. Fuera de casa, Georgia ha encajado goles en 29 partidos consecutivos de clasificación para el Mundial.
Mi pronóstico: «Bulgaria marcará – sí»
