El partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Benfica (Portugal) y el Mónaco (Francia) se llevará a cabo el 18 de febrero en el Estadio da Luz en Lisboa. El resultado del primer encuentro fue 1-0 a favor del Benfica. Benfica – Mónaco: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Benfica
El equipo de Bruno Lage logró una victoria por 1-0 en el primer partido. Ahora, para avanzar a los octavos de final, los portugueses solo necesitan no perder en el partido de vuelta. Cabe destacar que el Benfica ha perdido solo uno de sus últimos cinco encuentros en la Liga de Campeones (3 victorias, 1 empate). Además, en 3 de los 4 partidos anteriores en este torneo, el equipo mantuvo su portería a cero, encajando solo ante el Barcelona.
- Se han marcado al menos cuatro goles en 4 de los últimos 5 encuentros en casa de los portugueses en la Liga de Campeones.
- En su estadio, el club no ha ganado en 7 de los últimos 8 partidos en la Liga de Campeones (2 empates, 5 derrotas).
- En casa, en este torneo, el Benfica ha encajado goles en 9 de sus últimos 11 partidos.
Alineación probable del Benfica (4-3-3)
Anatoliy Trubin – António Silva, Álvaro Carreras, Samuel Dahl, Nicolás Otamendi – Leandro Barreiro, Zeki Amdouni, Orkun Kökçü – Andreas Schjelderup, Vangelis Pavlidis, Kerem Aktürkoğlu.
El centrocampista Florentino se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Los mediocampistas Renato Sanches, Manu Silva, Fredrik Aursnes, Ángel Di María, el defensor Alexander Bah y el delantero Tiago Gouveia están lesionados.
Mónaco
La derrota en el último partido fue la cuarta en los últimos cinco encuentros de la Liga de Campeones para los monegascos. En el partido de vuelta, el equipo de Adi Hütter necesita ganar en el tiempo reglamentario con una ventaja de al menos dos goles. Sin embargo, Mónaco ha ganado por más de un gol de diferencia en solo uno de sus últimos 13 partidos en la Liga de Campeones. Si los franceses vencen al Benfica por exactamente un gol, habrá tiempo extra. Cabe destacar que los monegascos no han ganado a clubes portugueses en sus últimos 9 encuentros europeos.
- Al menos uno de los equipos no ha marcado en 5 de los últimos 6 partidos de los monegascos en la Liga de Campeones.
- Fuera de casa, en este torneo, el club no ha ganado en 12 de sus últimos 14 partidos (6 empates y 6 derrotas en 90 minutos).
- En 5 de sus últimos 6 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, Mónaco ha encajado al menos dos goles.
Alineación probable del Mónaco (4-4-2)
Radoslaw Majecki – Vanderson, Thilo Kehrer, Mohammed Salisu, Caio Henrique – Eliesse Ben Seghir, Takumi Minamino, Lamine Camara, Maghnes Akliouche – Mika Biereth, Breel Embolo.
Debido a sanciones, los centrocampistas Al Musrati y Denis Zakaria, así como el defensor Vanderson, no estarán disponibles. Los defensores Wilfried Singo, Soungoutou Magassa, el mediocampista Aleksandr Golovin y el delantero Folarin Balogun están lesionados.
Árbitro
Glenn Nyberg (Suecia)
Partidos – 8 (Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 23;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 2,9;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 25%.
Pronóstico para el partido Benfica – Mónaco
El primer encuentro pudo haber tenido más goles. Ambas escuadras tuvieron oportunidades, pero fallaron en la definición. Creo que el partido de vuelta también se jugará a un ritmo alto. Los monegascos no tienen otra opción que atacar, y el Benfica probablemente apoyará este enfoque e intentará sorprender al rival en contraataques. Además, los problemas defensivos de ambos equipos solo contribuirán a un espectáculo de goles.
Los portugueses han encajado goles en 9 de sus últimos 11 partidos en casa en la Liga de Campeones, y en seis de esos encuentros, al menos dos veces. Aquí cabe recordar uno de los eventos más destacados de toda la fase principal de la Liga de Campeones: el partido entre Benfica y Barcelona, que fue una auténtica lluvia de goles – 4:5.
Por su parte, el Mónaco, en sus últimos seis partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, solo logró mantener su portería a cero contra el Bolonia, que fue el equipo menos goleador de la fase principal. Sin embargo, los dirigidos por Adi Hütter no han encajado menos de dos goles en este tramo.
Mi pronóstico: "Total más de 2,5"