Barcelona vs Valencia: pronóstico y apuestas 14 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
El regreso del Barcelona al renovado Camp Nou marca un momento simbólico y emocional para el club. Los azulgranas llegan invictos al duelo, mientras que Valencia ha tenido un inicio irregular. En la capital catalana, a los visitantes les espera una noche muy exigente.
El equipo dirigido por Hansi Flick ha sumado siete puntos en tres jornadas: victorias ante Levante (3-2) y Mallorca (3-0), y un empate frente a Rayo Vallecano (1-1). En total, el Barça ha anotado siete goles con un xG acumulado de 5,90, y solo ha recibido tres tantos. En ataque destacan Lamine Yamal y Raphinha, que suman tres goles y tres asistencias entre ambos, además de Ferran Torres, que ya ha visto puerta en dos ocasiones. El regreso al Camp Nou y el impulso emocional que supone podrían elevar aún más el rendimiento del equipo.
El equipo de Rubén Baraja ha logrado cuatro puntos: empate ante Real Sociedad (1-1), victoria contra Getafe (3-0) y derrota frente a Osasuna (0-1), en un partido condicionado por la expulsión temprana de José Gayà. Valencia compensa las ausencias importantes con una buena estructura táctica, pero la defensa sigue siendo su punto débil. En los duelos ante Osasuna y la Real, permitió 0,8 xG en cada uno, y ambos rivales terminaron marcando. Contra Barcelona, la estadística es demoledora: 11 partidos seguidos encajando goles y cinco derrotas consecutivas con un balance global de 4-18.
El conjunto culé tiene todos los ingredientes para prolongar su dominio ante Valencia. Cuenta con una plantilla de nivel superior, vuelve a casa con motivación extra y se enfrenta a una defensa frágil. Si el guion se cumple, el marcador podría ser amplio.
El FC Barcelona y el Valencia CF se enfrentarán este sábado 14 de septiembre a las 21:00h en el Estadi Johan Cruyff, en la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26. El FC Barcelona, 5º con 7 puntos tras victorias ante el RCD Mallorca (3-0) y el Levante UD (3-2), y un empate con el Rayo Vallecano (2-2), busca su tercera victoria liguera antes del comienzo de la Champions para no perder comba en la parte alta de la tabla. El Valencia CF, 11º con 4 puntos (empate 1-1 ante la Real Sociedad, derrota 1-0 frente al CA Osasuna y victoria 3-0 al Getafe CF), llega con confianza tras su reciente triunfo, aunque con un inicio irregular.
El FC Barcelona encara el duelo con bajas como la de Marc-André ter Stegen, Alejandro Balde, Gavi y Frenkie de Jong. A esta lista se ha sumado a última hora Lamine Yamal que no estará disponible por un problema en el pubis, agravado por el uso de analgésicos con España, lo que Flick criticó a Luis de la Fuente por la gestión de jugadores jóvenes.
El Valencia CF, con plantilla completa, tiene a Thierry Correia en su última fase de readaptación por la rotura del ligamento cruzado y empezará a estar disponible poco a poco. Corberán ha estado entrenando varios sistemas durante la semana y podría sorprender usando línea de 5 atrás.
Se espera un duelo en el que el Barcelona domine, pero con un Valencia que viene con hambre y las ganas de mejorar sus pobres actuaciones pasadas ante el equipo de Hansi Flick, que fueron saldadas con goleada.
Nos vamos al mercado de remates totales del Valencia. Hay que destacar que su media de la temporada pasada y de la actual jugando como visitante es de 8,7 remates por encuentro. En el caso del Barcelona, en casa recibe una media de 6,1 disparos a portería en liga y la temporada pasada 14 de los 19 partidos jugados en el Camp Nou, sus rivales no fueron capaces de llegar a los 9 remates. Es cierto que este encuentro se jugará en el Johan Cruyff, pero no debería de cambiar el dominio local. En lo que va de liga, el Valencia superó la línea en una ocasión (18 remates en casa ante la Real Sociedad), pero se quedó en 7 ante el Getafe y en 4 ante Osasuna. En el caso del Barcelona, ha jugado tres partidos como visitante y todavía no se ha estrenado como local, pero solamente el Rayo Vallecano con un gran partido consiguió superar los 8 remates, mientras que Levante y Mallorca se quedaron por debajo.
A la vista de estos datos y que, por un lado el Valencia no es de los equipos que más disparan y, por otro, el Barcelona concede muy pocos tiros, me parece que tenemos valor en este under para el último encuentro del domingo.
El Barcelona buscará dejar de lado los problemas fuera del campo y mantenerse cerca del líder Real Madrid, que inicia esta jornada dos puntos por encima. Esa diferencia se debe al empate 1-1 de Barça en su visita al Rayo Vallecano antes del parón internacional, resultado que pudo ser peor de no ser por el portero Joan García, quien realizó la mejor atajada de La Liga en agosto. Los hombres de Hansi Flick intentarán mejorar aún más su impresionante registro reciente como local en liga, solo superados por el Real Madrid, que ha ganado diez partidos en casa en La Liga en 2025.
El Valencia consiguió su primer triunfo de la campaña con una victoria 3-0 sobre el Getafe antes del parón. Fue un resultado merecido tras una actuación valiente en la derrota 1-0 como visitante ante Osasuna en la segunda jornada, donde jugaron con diez hombres durante casi 70 minutos. Esa resiliencia no es casualidad, ya que los de Carlos Corberán han sido muy sólidos fuera de casa, evitando la derrota en ocho de sus once desplazamientos ligueros desde su llegada en enero.
La apuesta recomendada es la de que ambos marcan.