Tras tres jornadas, el grupo B es el más igualado de los ocho: solo dos puntos separan al primero del último. River Plate lidera la clasificación, como era de esperarse, mientras que Barcelona Guayaquil ocupa la tercera plaza, a solo un punto de distancia.
En el campeonato ecuatoriano, Barcelona Guayaquil es líder, incluso con un partido menos. Tras once jornadas, aventaja al segundo clasificado en tres puntos. Desde que empezó el año, solo ha perdido dos veces como local en diez encuentros: contra Independiente del Valle (0:4) en la liga y frente a Universitario de Deportes (0:1) en la Libertadores. Los Ídolos del Ecuador son un equipo de extremos: en sus últimos diez partidos, han sumado siete victorias y dos derrotas, sin empates.
River Plate atraviesa una excelente racha de trece partidos sin perder en el tiempo reglamentario, aunque siete de ellos terminaron en empate. Estos resultados ajustados se debieron a su falta de eficacia ofensiva: en las primeras nueve fechas de la racha, en siete ocasiones no marcaron más de un gol. Sin embargo, en sus últimos cuatro encuentros, los de Marcelo Gallardo mejoraron claramente: anotaron al menos dos goles por partido, incluyendo el 4:1 reciente ante Vélez Sarsfield.
Si Barcelona Guayaquil solo conoce la victoria o la derrota últimamente, esta vez le tocará perder. El equipo ecuatoriano apenas ha marcado un gol en tres partidos de Libertadores y, sin el lesionado Felipe Caicedo, lo tendrá aún más difícil. River Plate es superior incluso fuera de casa.