Barcelona vs París Saint-Germain: pronóstico y apuestas 1 de octubre 2025
Pronósticos para el partido
Ambos equipos comenzaron la nueva edición con triunfos: Barcelona venció a Newcastle United y PSG goleó a Atalanta. El duelo se presenta cargado de historia reciente, con la inolvidable remontada de 2017 aún en la memoria de todos.
El equipo catalán atraviesa un gran momento: cinco victorias consecutivas, liderato en LaLiga con un punto de ventaja sobre Real Madrid y triunfos recientes ante Getafe, Oviedo y Real Sociedad. En Champions, el rendimiento en casa es arrollador: ha marcado al menos tres goles en seis de sus últimos siete partidos como local en el torneo, sumando 75 goles en sus últimos 17 encuentros europeos en casa. El regreso de Lamine Yamal refuerza aún más un ataque que ya brilló sin él, como demostró el doblete de Rashford ante Newcastle United. La estadística también favorece a los azulgranas: en casa, en Europa, siempre imponen ritmo y agresividad.
El vigente campeón de Francia arrancó la Champions con una victoria rotunda ante Atalanta (4-0), pero enseguida tropezó ante Marsella (0-1), dejando entrever una vez más su irregularidad. Luego venció a Auxerre (2-0), pero las bajas siguen afectando al conjunto de Luis Enrique: Dembélé, Kvaratskhelia y Doué están fuera. A domicilio, el PSG suele tener problemas, aunque ha vencido al Barcelona en sus dos últimas visitas en Champions (4-1 en 2021 y 2024). Lograr una tercera victoria consecutiva en el Camp Nou sería histórico, pero con tantas ausencias, el reto es aún mayor.
Barcelona está encendida: atraviesa un momento de forma muy sólido, convierte con facilidad y juega con autoridad como local. El PSG depende demasiado del desequilibrio individual, y sus bajas ofensivas merman su potencial. Ante su público, se espera que el conjunto blaugrana acelere tras el descanso y defina el partido en la segunda mitad.
El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain se enfrentarán este miércoles 17 de septiembre a las 21:00h en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 2 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26. El FC Barcelona busca seguir invicto en esta temporada, en la que cuenta todos sus partidos por victorias, a excepción del empate de Vallecas ante el Rayo Vallecano. El Paris Saint-Germain llega como defensor del título tras una temporada para enmarcar en la que por fin consiguieron la ansiada corona europea. Llegan como líderes de la Ligue 1 y listos para un duelo cargado de simbolismo por el regreso de Enrique a Barcelona.
Con las bajas de Marc-André Ter Stegen y de Joan García, Szcnesny tendrá que asumir el rol de titular. También son baja Gavi y Fermín, así como Raphinha. Lamine Yamal, que ya ha vuelto ante la Real Sociedad tras sus problemas físicos, podría regresar al once, mientras que Alejandro Balde apunta a la convocatoria, pero no a la titularidad. El Paris Saint-Germain tiene la baja del Balón de Oro, Ousmane Dembélé y de Marquinhos. Otras piezas clave como Khvicha Kvaratskhelia, Vitinha o Joao Neves, vienen de tener molestias o de procesos de recuperación y veremos si pueden ser o no de la partida.
En rueda de prensa, Luis Enrique, que vivió 14 años en Barcelona como jugador y entrenador, describió el partido como el regreso a su casa y agradeció su legado, anticipando un partido bonito con ambos equipos priorizando el balón y el ataque.
Creo que vamos a estar ante un partido de ataques constantes y fútbol ofensivo por las dos partes que nos pueden brindar un gran espectáculo y, por tanto, me gusta el mercado de disparos a puerta. En la pasada edición de la Champions League ambos equipos protagonizaban encuentros de muchos disparos a portería, con un promedio de 10,9 y de 10,2 por partido, respectivamente. En más de un 60% de los partidos hubo 10 o más disparos a portería. En la primera jornada de Champions, en el Newcastle - Barcelona hubo 11 disparos entre los tres palos y en el PSG - Atalanta, 15.
Como consecuencia, creo que ambos conjuntos pueden aportar buenas cifras a la hora de rematar a portería y que se podría llegar con relativa facilidad a los 10 disparos entre los tres palos que necesitaríamos para conseguir el acierto.
Champions League: partidos anteriores del torneo