Barcelona vs Girona: pronóstico y apuestas 18 de octubre 2025
Pronósticos para el partido
Barcelona buscará redimirse tras una humillante derrota por 1-4 ante Sevilla, mientras que Girona intenta salir lentamente de la zona de descenso.
Barcelona ocupa la segunda posición en LaLiga y cuenta con el mejor ataque del campeonato: 22 goles en ocho jornadas, con un promedio de 2,8 tantos por partido. En casa, Barcelona está imparable: tres victorias seguidas con un global de 11-1. A pesar de la última derrota, el equipo generó 2,25 xG y realizó 17 disparos (8 a puerta). Marcus Rashford se ha adaptado rápidamente (3 goles y 4 asistencias en siete encuentros). Sin Robert Lewandowski, los regresos de Lamine Yamal y Raphinha fortalecerán la línea ofensiva, mientras que Ferran Torres ya suma cuatro goles en la competición.
Girona ocupa el puesto 18 con solo seis puntos y una única victoria: 2-1 frente al Valencia. Es el equipo más goleado del torneo (17 en contra) y uno de los menos anotadores (5 goles, 0,8 de promedio). Aun así, ha sumado puntos en cuatro de sus últimos cinco encuentros. El problema está fuera de casa: sufrió un duro 0-5 contra Villarreal y empató con Athletic Club y Celta de Vigo (1-1 en ambos casos), equipos también en crisis. Girona apuesta por el contragolpe pero genera pocas ocasiones, con poco más de tres remates a puerta por partido, y su defensa ofrece muchas facilidades.
Barcelona, con la mejor delantera del campeonato, debería arrollar a una de las defensas más débiles de LaLiga. El Girona intentará aprovechar alguna contra, pero no será suficiente para sacar puntos en el Camp Nou.
El FC Barcelona y el Girona FC se enfrentarán este sábado 18 de octubre a las 16:15h en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26. El FC Barcelona, 2º con 19 puntos viene con dos derrotas consecutivas, una en Champions League ante el PSG y otra dolorosa en liga por 4-1 ante el Sevilla El Girona FC, 18º con 6 puntos llega tras lograr su primer triunfo con una victoria por 2-1 ante el Valencia.
El FC Barcelona encara el duelo con múltiples bajas. Algunas de ellas ya conocidas como las de Marc-André ter Stegen, Joan García, Pablo Gavi o Raphinha. Otras se produjeron en esta ventana de selecciones: Robert Lewandowski, Dani Olmo o Ferrán Torres. Hansi Flick ante la plaga de lesiones y de jugadores con molestias y carga de minutos con la selección debe de buscar la mejor solución posible sin poner en riesgo la integridad de los jugadores. Lamine Yamal vuelve a estar disponible, pero no jugará los 90 minutos por precaución. Lo mismo sucede con Fermín, que apunta a volver a tener algunos minutos. Flick dice que Frenkie de Jong está bien tras el parón de selecciones y que no necesita descanso, mientras que con Pedri no lo tiene tan claro. El Girona también sufre múltiples bajas: David López, Donny van de Beek, Thomas Lemar, Azzedine Ounahi y Ricard Artero por lesión. También se suman Alejandro Francés e Iván Martín por sanción. Viktor Tsygankov y Abel Ruiz vuelven a la convocatoria tras lesión, pero no apuntan al once titular.
Se espera un derbi catalán en donde el Barcelona quiera volver a la dinámica ganadora que le permita seguir optando a todo y el Girona dar una buena imagen para logar puntuar en un campo complicado.
Para este duelo nos vamos al mercado de tiros. El promedio de disparos del Girona de la campaña pasada y la actual como visitante es de 9,5, con 10 unders sobre la línea propuesta de los 22 encuentros jugados. Sin embargo, a pesar de que tenga un promedio ligeramente superior al que nos ofrecen, juega contra un Barcelona que en casa concede realmente poco en este sentido (5,8 tiros por encuentro). Cabe destacar que, de los 22 partidos como local en liga entre la campaña pasada y la actual, en 18 de los mismos sus rivales no fueron capaces de llegar a los 9 disparos. Esto representa más de un 80% de los partidos.
Teniendo en cuenta estos datos y el tipo de partido que espero, creo que el valor está claramente del lado del under.
Derbi catalán en la jornada 9 de La Liga, que enfrentará al Barcelona y al Girona.
El Barcelona llega como 2.º clasificado, tras haber perdido el liderato al recibir una dura goleada por 4-1 en el campo del Sevilla. El equipo de Hansi Flick venía de sufrir también una derrota en Champions frente al PSG (1-2). Después del parón y de haber recibido numerosas críticas, y jugando ante su público, no sería de extrañar que los azulgranas salgan a avasallar al Girona.
El Girona, por su parte, ocupa actualmente el antepenúltimo puesto de la clasificación con 6 puntos. Hasta la pasada jornada, en la que venció al Valencia por 2-1, era colista, por lo que ha logrado coger algo de aire. Es el segundo equipo de la categoría, tras el Oviedo, que menos goles ha marcado (tan solo 5). Fuera de casa, únicamente ha anotado 2 goles.
Por ello, los pronósticos son los siguientes:
Victoria del Barcelona con hándicap -2, que se paga a 2,10.
Barcelona marca más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,50.
Barcelona deja su portería a cero, que se paga a 2,25.
La Liga: partidos anteriores del torneo