Barcelona vs Atlético de Madrid: pronóstico y apuestas 2 de diciembre 2025
Pronósticos para el partido
Barcelona, que lidera La Liga tras un tropiezo del Real Madrid, recibirá a otro club madrileño, el Atlético, que podría acercarse mucho a los catalanes en caso de victoria. Sin embargo, los enfrentamientos directos claramente no favorecen a los colchoneros.
Los catalanes son imbatibles en casa, siete victorias consecutivas en La Liga con un marcador total de 23-4. En ataque, el equipo de Flick domina con 39 goles, 20 de ellos anotados por Lewandowski, Jamal y Ferran Torres. Especialmente alegró a los aficionados azulgranas la noticia de la recuperación de Pedri y Raphinha, quienes aportarán creatividad y poder ofensivo. En los enfrentamientos directos, Barcelona rara vez da oportunidades al Atlético, que en este tramo ha ganado solo una vez y ha perdido siete.
El equipo del Cholo se pierde fuera de casa: solo dos victorias en ocho partidos en todas las competiciones. Sí, en los dos últimos encuentros de La Liga los colchoneros ganaron, pero antes tuvieron una racha de tres empates 1-1 y una derrota ante el Espanyol (1-2). Además, en esta etapa el equipo de Simeone fracasó en Inglaterra, donde perdió contra un Liverpool en crisis (2-3) y un Arsenal poderoso (0-4). En los partidos fuera de casa, los madrileños han recibido ya 12 goles desde el inicio de la temporada, aunque en casa en 11 partidos solo en dos ocasiones permitieron más de un gol (en total nueve).
Barcelona, en excelente forma en el Camp Nou, no dará oportunidades al Atlético, que no es tan fuerte fuera como en el Estadio Metropolitano de Madrid. El partido será difícil para los catalanes, pero conseguirán los tres puntos.
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentarán este martes 2 de diciembre a las 21:00h en el Spotify Camp Nou (partido adelantado de la jornada 19), en un duelo crucial por la parte alta de la tabla de LaLiga EA Sports 2025/26. Los equipos que jugarán la Supercopa en enero adelantan sus encuentros de la 19ª jornada liguera. El Barcelona es el líder de la competición, tras los últimos pinchazos del Real Madrid y una victoria le permitiría aumentar distancias con sus perseguidores. El Atlético de Madrid, por su parte, se encuentra en la lucha por el título y, de ganar, empataría a puntos con el conjunto blaugrana, por lo que los puntos en juego son vitales para las aspiraciones de ambos.
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, afronta el partido con las bajas confirmadas de Marc-André ter Stegen (lesión de espalda), Gavi (artroscopia), y Fermín López (lesión muscular). Además, Ronald Araujo es baja por temas personales, como confirmó el técnico en rueda de prensa: "Araujo no está preparado para jugar, es una situación privada y no quiero decir nada más", por lo que apunta a que mentalmente no está preparado para competir tras el error cometido en el pasado encuentro de Champions League ante el Chelsea. La buena noticia es la disponibilidad de Frenkie de Jong, que vuelve al equipo. Flick ha reconocido que terminó enfadado por los balones perdidos en el último partido ante el Alavés y ha enfatizado la necesidad de recuperar sensaciones y la confianza, además de ser eficaces en ataque ante un rival intenso como el Atleti.
Por parte del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afronta el partido con la baja por lesión de Marcos Llorente (rotura muscular en los isquiotibiales). Se trata de una ausencia muy significativa ya que se había convertido en un jugador capital en el esquema del Cholo, obligándole a buscar soluciones para el lateral derecho. Además, Robin Le Normand es duda por una lesión de rodilla. En la rueda de prensa previa, Simeone ha hablado sobre la versatilidad de sus jugadores para adaptarse a estas ausencias, manteniendo su filosofía del "partido a partido" y de la intensidad como claves para sacar los tres puntos y asaltar el liderato en el Camp Nou.
El partido se presenta como un duelo directo y de alto voltaje por el liderato de LaLiga. Se espera un enfrentamiento entre el estilo de juego combinativo y ofensivo del Barça y la solidez defensiva y el contragolpe del Atlético de Madrid. La gestión de las emociones será determinante en un encuentro que se prevé igualado y con mucho en juego por el título.
En este encuentro me gusta el mercado de disparos a portería. Desde que Hansi Flick está en el banquillo del conjunto azulgrana se han enfrentado 4 veces a los colchoneros. En todas ellas, tanto en casa como fuera, han logrado disparar más veces entre los tres palos. Además, el Barcelona en casa tiene unas muy buenas cifras estas dos últimas campañas, con un promedio de 7,4 a favor y 2,5 en contra por partido y 32 veces de 35 partidos en las cuales han rematado a portería más veces que sus oponentes. Por la parte del Atlético de Madrid vemos que cuando juega a domicilio contra grandes equipos, ha perdido siempre en esta estadística en las últimas 2 campañas. Esto incluye partidos ante Real Madrid (2 veces), FC Barcelona (2 veces), PSG, Liverpool y Arsenal. En estos 7 encuentros ante grandes equipos a domicilio ha promediado 3,1 disparos a portería a favor y 7,9 en contra, perdiendo en esta faceta en todos ellos.
Los buenos números de los culés como local y las cifras de los colchoneros como visitante ante grandes equipos me hacen ver valor en esta cuota que supera el 1,50 y que puede probarse sola o combinada con otra selección de valor.
Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en un duelo decisivo en la zona alta de la clasificación de La Liga, un choque que puede marcar la tendencia de los dos equipos en este primer tramo de la temporada.
El FC Barcelona llega estrenando liderato tras su victoria por 3-1 ante el Deportivo Alavés y el posterior tropiezo del Real Madrid en Girona. El conjunto de Hansi Flick, pese a ciertas dudas en su juego —especialmente en la Champions League, donde cayó 3-0 la pasada semana—, confía en consolidar su posición al frente de la tabla. En el entorno azulgrana preocupa la falta de continuidad en el rendimiento, pero el equipo se está mostrando muy sólido en casa: suma cinco victorias consecutivas en todas las competiciones y en todos sus encuentros como local se han visto tres o más goles.
El Atlético de Madrid, por su parte, llega en un momento de forma sobresaliente. El equipo de Simeone, a solo dos puntos del Barcelona, podría adelantarlo en caso de lograr la victoria. Los rojiblancos encadenan siete triunfos consecutivos, mostrando una pegada notable: han marcado dos o más goles en seis de esos encuentros. La inercia competitiva y la eficacia ofensiva están siendo dos de las claves del buen momento colchonero.
El historial reciente entre ambos también invita a pensar en un partido dinámico y con ocasiones. En cuatro de los últimos cinco enfrentamientos se han registrado al menos 2,5 goles. La temporada pasada se vieron las caras en cuatro ocasiones: el Barcelona se impuso en dos, el Atlético ganó una y el otro terminó en empate.
Todo apunta a un encuentro abierto, intenso y con mucho en juego, en el que cada detalle puede inclinar la balanza.
Vemos lógico un empate entre estos dos equipos. El Barcelona ante su público eleva el nivel y el Atlético está muy fuerte últimamente. Este pronsotico se paga a 4,25.
Por otro lado, más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,36.
Goles por parte de los dos equipos, que se paga a 1,36.
Resultado exacto de empate a 2, que se paga a 10
La Liga: partidos anteriores del torneo