Barcelona vs Alavés: pronóstico y apuestas 29 de noviembre 2025
Pronósticos para el partido
El FC Barcelona y el Deportivo Alavés se enfrentarán este sábado 29 de noviembre a las 16:15h en el Spotify Camp Nou, en la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Barcelona, 2º clasificado con 31 puntos, se encuentra inmerso en la lucha por el liderato, a solo un punto del Real Madrid. El Alavés, por su parte, es el 14º con 15 puntos, manteniendo un margen de 5 puntos sobre la zona de descenso, pero llega tras encadenar dos derrotas consecutivas en liga, la última ante el Celta de Vigo y la anterior frente al Girona. Si bien la permanencia es su objetivo realista, el equipo necesita puntuar para no complicarse. Se espera un duelo de dinámicas diferentes, con un Barça que quiere reaccionar tras el varapalo europeo sufrido entre semana ante el Chelsea y un Alavés que busca cortar su mala racha y dar la sorpresa.
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, afronta el partido con las bajas confirmadas de Marc-André ter Stegen, Gavi, Fermín López y Araujo (gastroenteritis). Pedri vuelve a la convocatoria y tendrá algunos minutos, aunque no será titular. En la rueda de prensa previa, Flick ha reconocido el golpe duro de la derrota por 3-0 ante el Chelsea en Champions y ha enfatizado la necesidad de recuperar sensaciones y la confianza, además de ser eficaces en ataque. El técnico alemán buscará una reacción inmediata de su equipo para calmar el ambiente tenso e intentar meter presión por el liderato, manteniendo el estilo de juego basado en el control del balón y la presión alta.
Por parte del Alavés, el entrenador Eduardo Coudet ha confirmado que están todos aptos, por lo que no cuenta con bajas para este encuentro. En la rueda de prensa, el técnico argentino ha calificado el duelo como un partido de "mayor complejidad" y ha pedido a su equipo "inteligencia". Sabe que no pueden entrar en un "partido de ida y vuelta" porque saldrían dañados, por lo que la clave será ser un "equipo corto, intenso y que intente jugar" cuando tenga el balón. Coudet se ha mostrado confiado en revertir la falta de gol y ha asegurado que, a pesar de las dificultades, irán al Camp Nou a por los tres puntos.
El partido se presenta como un claro enfrentamiento entre la urgencia de reacción del Barcelona tras el varapalo europeo y la necesidad de puntuar del Alavés para cortar su mala racha liguera y alejarse del descenso. El equipo local, a pesar de las importantes bajas y las dudas generadas, es el claro favorito, pero el Alavés, con la moral alta y sin ausencias, intentará aprovechar cualquier atisbo de debilidad. La clave estará en si el Barça logra desplegar su juego con fluidez y superar el entramado defensivo propuesto por Eduardo Coudet, o si el Alavés consigue aprovechar la inercia negativa culé para dar la sorpresa en el Camp Nou.
En este contexto, me decanto por el over de tiros del conjunto visitante. La media de disparos por encuentro del Alavés como visitante es de 10,5. En 10 de los 13 partidos de liga superó la línea propuesta. El Barcelona concede una media de 8,3 disparos como local en sus 8 partidos oficiales. De ellos, solamente Valencia, Getafe y Olympiacos se quedaron por debajo de los 7 disparos totales, si bien fue en un tramo de la temporada en el cual el Barça daba mayor sensación de dominar los encuentros. En 13 de los 18 partidos oficiales sus rivales lograron superar la línea de los 6,5 remates totales.
Creo que el Alavés tiene serias posibilidades de conseguir, al menos, los 7 disparos totales. Para mí, la opción del "over" es favorita frente al "under". Por ello, veo un tip con bastante valor en esta cuota 2,10.
Tras la goleada sufrida ante el Chelsea (0-3), el Barcelona necesita recuperarse en La Liga, donde el equipo de Flick está haciendo las cosas muy bien. El rival de los catalanes es el Alavés, que solo ha ganado un partido en todo el mes.
El Barcelona parecía cansado en el partido de la Liga de Campeones, pero en La Liga la situación es diferente. Tras la derrota en el Clásico (1-2), los comandados por Hansi Flick encadenaron tres victorias consecutivas con un marcador global de 11-3. En casa, los catalanes dominan por completo: seis victorias seguidas con un marcador global de 20-3. Además, la delantera formada por Ferran Torres y Robert Lewandowski funciona viento en popa. El español y el polaco han marcado entre los dos 15 de los 36 goles del equipo en el campeonato.
De los últimos cinco partidos, el Alavés solo le ha ganado al Espanyol (2-1) y en los demás ha perdido puntos. Además, los visitantes han perdido tres veces contra equipos de la parte baja de la tabla (Celta, Rayo Vallecano y Girona). El conjunto de Coudet tiene enormes problemas en ataque: solo ha marcado 11 goles (el tercer peor equipo en este indicador). En los partidos contra el Barcelona, el club vasco, aunque pierde, rara vez termina con un marcador abultado: en los últimos seis encuentros, el total nunca superó los 4,5 goles.
En el renovado Camp Nou, el Barcelona derrotará al Alavés, pero los visitantes se van a atrincherar en defensa y no permitirán que los catalanes consigan imponerse por goleada. Espero una victoria de los azulgranas y un total de menos de 4,5 goles.
El Barcelona, que jugó con diez futbolistas, sufrió una contundente derrota por 3-0 en su visita al Chelsea a mitad de semana, poniendo fin de forma abrupta a una racha de 53 partidos consecutivos marcando. Sin embargo, el equipo debe centrarse rápidamente en la competición doméstica, ya que una victoria podría situar provisionalmente a los azulgranas en lo más alto de la tabla. Tras golear 4-0 en su anterior compromiso liguero y regresar a su emblemático Camp Nou, el conjunto culé no debe confiarse pese a su claro favoritismo, ya que sus dos derrotas en la temporada han llegado tras partidos europeos. Mejorar la disciplina también será clave, pues los hombres de Hansi Flick han visto la tarjeta roja en tres de sus últimos seis encuentros oficiales.
El Alavés se encuentra solo cuatro puntos por encima del descenso en este momento, aunque puede estar satisfecho con los 15 puntos sumados, ya que es su mejor arranque en LaLiga tras 13 jornadas desde 2019-2020. A pesar de este dato positivo, el equipo de Eduardo Coudet ha encadenado dos derrotas consecutivas en liga y todo lo que no sea una tercera caída seguida en la máxima categoría por primera vez en el año sería una sorpresa. Además, su pobre rendimiento fuera de casa esta temporada ha hecho que haya conseguido menos de un tercio de sus puntos como visitante, lo que aumenta la preocupación.
La apuesta recomendada es la de triunfo catalán por dos o más goles de diferencia.
La Liga: partidos anteriores del torneo