El primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 entre Atlético Nacional (Colombia) y São Paulo (Brasil) se llevará a cabo el 13 de agosto en el estadio Gran Parque Central en Montevideo. Atlético Nacional – São Paulo: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Atlético Nacional
El equipo dirigido por Javier Gandolfi se clasificó a los playoffs desde el segundo lugar en el grupo F. Ganaron 3 partidos en casa, pero perdieron todos los encuentros como visitantes. Cabe destacar que los colombianos prefieren un fútbol sin compromisos y en sus últimos 13 partidos en la Copa Libertadores no han empatado (5 victorias y 8 derrotas). La última vez que Atlético llegó a los playoffs del torneo fue en 2023, alcanzando los cuartos de final.
En la pretemporada, el club incorporó varios agentes libres y algunos jugadores a préstamo. Entre ellos destacan el mediocampista Mateus Uribe y el portero David Ospina. El club vendió al delantero Óscar Perea y al defensa Edier Ocampo.
- Al menos un equipo no ha marcado en el tiempo reglamentario en 8 de los últimos 9 partidos de los colombianos en la Copa Libertadores.
- Atlético no ha perdido en los 90 minutos en 19 de sus últimos 22 partidos en casa en este torneo (14 victorias y 5 empates).
- Se han marcado tres o más goles en el tiempo reglamentario en 6 de los últimos 8 partidos del club en casa en la CL.
Alineación probable de Atlético Nacional (4-2-3-1)
Arlen Castillo – Joan Castro, Simón García, Andrés Salazar, César Haydar – Jorman Campuzano, Elkin Rivero – Marlos Moreno, Juan Baúza, Billy Arce – Facundo Batista.
São Paulo
Los brasileños ganaron fácilmente el grupo D con 4 victorias y 2 empates. Curiosamente, solo Palmeiras (18 puntos) tuvo un mejor desempeño en la fase de grupos que São Paulo (14 puntos). Además, el equipo solo concedió 4 goles, siendo superado solo por dos clubes en esta estadística durante la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. Los brasileños han llegado a los playoffs por sexta temporada consecutiva. El año pasado, llegaron a los cuartos de final, donde perdieron por penales ante el futuro campeón Botafogo.
En junio, Hernán Crespo asumió la dirección del equipo. También se destacó la venta del delantero William Gomes y el defensor Diego Costa. Los mediocampistas Santiago Longo y Marcos Antonio, así como el defensor Jamal Lewis, fueron adquiridos a préstamo. El club también se fortaleció gratuitamente con el defensor Wendell y el mediocampista Oscar.
- El club no ha perdido en el tiempo reglamentario en la Copa Libertadores durante 15 partidos (9 victorias y 6 empates).
- No se han marcado más de 2 goles en los 90 minutos en 10 de los últimos 12 partidos de São Paulo en este torneo.
- El equipo no ha recibido goles en el tiempo reglamentario en sus últimos 5 partidos fuera de casa en la CL.
Alineación probable de São Paulo (3-5-2)
Henrique Rafael – Nahuel Ferraresi, Sabino, Alan Javier Franco – Damián Bobadilla, Maik, Rodriguinho, Marcos Antonio, Enzo Hernán Díaz – André Oliveira Silva, Lucas Ferreira.
Debido a lesiones, los mediocampistas Oscar y Luis Gustavo, los defensores Robert Arboleda y Wendell, así como los delanteros Ryan Francisco y Jonathan Calleri no están disponibles para jugar.
Pronóstico para el partido Atlético Nacional – São Paulo
Las casas de apuestas subestiman claramente al representante de la Serie A. Los brasileños han sido participantes constantes de la Copa Libertadores en los últimos años y regularmente avanzan a los playoffs. Incluso como visitantes, el club es peligroso para cualquier rival y en sus últimos 7 partidos fuera de casa en este torneo no ha sufrido ninguna derrota en los 90 minutos – 5 victorias y 2 empates.
Además, es muy difícil marcarle a São Paulo. En sus últimos 7 partidos fuera de casa en la CL, el club solo ha concedido 1 gol. Los colombianos también tienen buenos registros en su estadio, pero en sus últimos 11 partidos no han podido ganar en el tiempo reglamentario en 6 ocasiones (3 empates y 3 derrotas). Por lo tanto, con precaución, propongo el pronóstico – "São Paulo con hándicap (0)"
* Para cada equipo se indica la alineación inicial de su último partido.