Athletic de Bilbao vs Girona: pronóstico y apuestas 23 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
Ambos equipos llegan presionados: Athletic Club ha pasado de un buen inicio a encadenar tres derrotas, mientras que Girona se hundió al fondo de la clasificación. Sin embargo, los leones cuentan con más calidad y un mejor historial reciente.
El conjunto bilbaíno genera ocasiones, pero su falta de acierto le está pasando factura. En los últimos tres partidos no marcó, pese a acumular 1,91 xG. En la derrota frente a Valencia (0-2), la expulsión de Dani Vivian y la ausencia de Nico Williams limitaron enormemente el ataque. Aun así, los precedentes contra Girona son positivos: cuatro victorias en cinco duelos, con un balance de 11-5.
El arranque de temporada de los catalanes es pésimo: cuatro derrotas y un empate, solo dos goles a favor y 15 encajados. En el último encuentro contra Levante (0-4) mostraron debilidad incluso en igualdad numérica, y tras las expulsiones de Witsel y Reyes se derrumbaron. El equipo de Míchel pierde los duelos en el centro del campo, acumula errores en defensa y carece de creatividad en ataque. La plantilla parece poco competitiva y sin ritmo.
Pese a su mala racha, Athletic es claramente superior y en San Mamés debería marcar diferencias. Girona atraviesa un momento crítico, con una defensa frágil y un ataque inofensivo. Todo apunta a un triunfo local.
El Athletic Club y el Girona FC se enfrentarán este martes 23 de septiembre a las 19:00h en el Estadio San Mamés, en la jornada 6 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Athletic Club, 7º con 9 puntos, ha visto frenado su gran rendimiento inicial, ya que tras tres victorias consecutivas, acumula otras tres derrotas consecutivas, dos en Liga ante Alavés y Valencia y una en Champions League ante el Arsenal. Ernesto Valverde dirigió la sesión de recuperación del domingo con cargas dosificadas en vista de la acumulación de partidos que está habiendo y que habrá hasta el parón de selecciones que vendrá tras la jornada 8. El Girona es el colista con 1 punto en cinco jornadas. Viene en una situación muy delicada por las sensaciones del equipo y la última derrota por 0-4 ante el Levante en un encuentro condicionado por las dos expulsiones al equipo gironí. Míchel enfatiza la necesidad de competir colectivamente para salir del bache, si bien tiene un encuentro tremendamente complicado para hacerlo.
El Athletic Club encara el duelo con problemas en el eje de la zaga tras la expulsión de Vivian, que se suma a la baja por dopaje de Yeray, por lo que Aymeric Laporte debería de debutar y hacer pareja con Paredes. En ataque sigue la duda de Nico Williams, que está en la fase final de su recuperación por una lesión en el aductor. Las otras dos bajas son las de larga duración de Unai Egiluz y Beñat Prados.
La situación del Girona en cuanto a las bajas no es mejor en absoluto, con las bajas de Victor Reis y de Axel Witsel por sanción tras ser expulsados ante el Levante, a las que se suman las lesiones de David López, Ricard Artero, Thomas Lemar, Abel Ruiz y Viktor Tsygankov. Tampoco estarán el 3er y 4º portero en discordia, Juan Carlos por lesión de larga duración y Vladyslav Krapyvtsov por la convocatoria por parte de Ucrania para el Mundial Sub-20. Este compromiso internacional también lo juega Joel Roca con España y tampoco podrá estar para este encuentro y, dependiendo de hasta dónde llegue España en el Mundial podría no estar disponible hasta la jornada 9.
Duelo al que llegan ambos equipos con necesidad y con problemas en la rotación de la plantilla que deberán de gestionar de la mejor manera posible para afrontar con garantías este encuentro y los que están por venir en un calendario más que apretado.
Nos vamos al mercado de tarjetas debido a la diferencia de favoritismo que nos dan. El Athletic Club promedia 1,8 tarjetas por encuentro, mientras que el Girona tiene unas cifras de 2,1. Sin embargo, esta diferencia creo que no justifica el handicap que nos ofrecen. Con este pick buscamos que bien que el Athletic Club tenga más cartulinas que su rival o que empaten para acertar, mientras que si el Girona tiene exactamente 1 tarjeta más que los vascos nos devolverían lo invertido. En 25 de los 43 partidos de la temporada pasada y la actual el conjunto local ha tenido más tarjetas o las mismas que sus oponentes, es decir, más de un 55% de los partidos. Por otro lado, el Girona tuvo menos tarjetas que su rival o las mismas en 24 de 43 encuentros, es decir, un 55% de las ocasiones.
Teniendo estos datos en cuenta, creo que hay mucho valor en este pick con la cuota que nos ofrecen por encima de 2, aún teniendo en cuenta de que en caso de que el conjunto catalán tenga una tarjeta más que el vasco, el tip sería nulo.
Athletic y Girona se enfrentan en la jornada 6 de la Liga.
El Athletic es 6º, con 9 puntos conseguidos tras 3 victorias logradas en las 3 primeras jornadas de liga, venciendo por la mínima a Sevilla, Rayo y Betis. Posteriormente, perdió los 2 últimos partidos, disputados ambos en San Mamés ante Osasuna y Alavés, con idéntico resultado (0-1). Ha marcado 6 goles y encajado 6, si bien es cierto que solamente en 2 de los 5 partidos disputados se superó la cifra de más de 2,5 goles.
El Girona es colista, con únicamente 1 punto, conseguido tras un empate 1-1 frente al Celta de Vigo hace 2 jornadas. Ha perdido los otros 4 partidos, ante Rayo, Villarreal, Sevilla y Levante. Este último fue en la pasada jornada, donde el equipo catalán cayó por 0-5. Lleva únicamente 2 goles a favor y 15 en contra.
Por ello, para este partido nuestros pronósticos son los siguientes:
Victoria del Athletic, que se paga a 1,42.
Más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,85.
Que el Girona no marca ningún gol, que se paga a 1,83.