Después de enfrentarse a una serie de rivales de alto nivel, al fin llega un desafío más accesible para el PSG. Sin embargo, no deberían subestimar a Angers, ya que en la jornada anterior, el recién ascendido logró vencer al Mónaco, que estaba justo por detrás de los parisinos en la tabla.
Tras su victoria en el clásico 'Le Classique' ante Marsella (3:0), Paris Saint-Germain ganó por un margen más ajustado al séptimo clasificado, Lens (1:0). A mitad de semana, el equipo de Luis Enrique cayó ante Atlético de Madrid en la Champions League (1:2), donde los colchoneros se llevaron la victoria en el último minuto. Tanto contra Lens como contra Atlético, el PSG desperdició una gran cantidad de ocasiones, con un xG de 2.88 y 2.12, respectivamente.
En la última jornada, Angers castigó a los monegascos por su falta de eficacia (1.39 xGA), logrando una victoria gracias a un lejano disparo de Aholou y un modesto xG de 0.46. Los locales apenas lograron disparar a puerta (solo tres veces), pero cuando lo hicieron, Yahia Fofana mostró reflejos impresionantes. Hay que reconocer el mérito del equipo del Loira, pero sin exagerar: en sus últimos siete partidos, han perdido solo una vez (ante Reims por 1:3), pero también han ganado apenas dos encuentros. Antes de vencer al Mónaco, habían derrotado al Saint-Étienne, que está en la parte baja de la tabla.
Angers luchará contra el campeón, pero la diferencia de calidad entre los equipos no cambiará, ni siquiera con el desgaste del PSG por su partido a mitad de semana. Los parisinos han ganado sus últimos 16 encuentros frente al Angers. Apostar simplemente por una victoria visitante no tiene mucho valor, por lo que, considerando los últimos partidos del equipo de Luis Enrique, deberían generar muchas ocasiones. Eventualmente, dejarán de fallar ante el portero, por lo que optamos por un hándicap (-1.5).