Alavés vs Sevilla: pronóstico y apuestas 20 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
Deportivo Alavés llega en buena forma y se mantiene en la parte alta de la tabla, mientras que Sevilla apenas comienza a salir de su crisis. La situación del Deportivo permite al equipo local controlar mejor el juego.
En las primeras cuatro jornadas, el Alavés sumó siete puntos: victoria ante Levante en casa (2-1) y contra Athletic Club fuera (1-0), empate con Atlético de Madrid (1-1) y derrota ante Real Betis (0-1). El equipo de Coudet muestra solidez defensiva, encajando solo tres goles en cuatro partidos. Además, en casa acumula seis encuentros sin perder, con solo tres goles en contra en ese período. El Alavés actúa de manera pragmática: no ha marcado más de dos goles por partido ni ha recibido más de uno desde el inicio de LaLiga.
Sevilla comenzó LaLiga con dos derrotas, pero luego ganó al Girona (2-0) y empató con Elche (2-2). La defensa es el punto débil del equipo de Almeida, con siete goles encajados y solo un partido sin recibir tantos, ante Girona con Nyland manteniendo la portería a cero. Frente a Alavés, Sevilla no ha ganado en los últimos cuatro enfrentamientos directos.
Deportivo Alavés suma puntos en casa y muestra disciplina defensiva, mientras que Sevilla comete muchos errores atrás. Sumando la historia desfavorable de los enfrentamientos directos, el equipo vasco no debería perder y marcará al menos un gol.
El Deportivo Alavés y el Sevilla FC se enfrentarán este sábado 20 de septiembre a las 18:30h en el Estadio de Mendizorroza, en la jornada 5 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Deportivo Alavés, 8º con 7 puntos tras dos victorias, un empate y una derrota, llega con solidez en casa bajo el mando de Eduardo Coudet, quien destacó en rueda de prensa la competencia interna y la adaptación de nuevos jugadores para mantener el ritmo. El Sevilla FC, 12º con 4 puntos tras dos derrotas, una victoria y un empate, busca su segunda victoria con Matías Almeyda, destacando la construcción de un sistema ofensivo que reduce errores defensivos.
El Deportivo Alavés tiene a toda la plantilla disponible, con Carlos Benavídez recuperado de problemas físicos y listo para competir, mientras Nikola Maras queda fuera por decisión técnica. Coudet elogió a Carlos Benavídez por su integración, a Lucas Boyé por su impacto en pocos días de entrenamiento, a Denis Suárez y Jon Pacheco por su progresión, a Mariano Díaz y Toni Martínez por su rivalidad en ataque que eleva el nivel, a Moussa Diarra por su velocidad en duelos difíciles (contra Iñaki Williams y Giuliano Simeone), y a Carlos Vicente por su importancia pese a días irregulares. Parece que Coudet está contento con la competencia interna y es lo que le está llevando poder sumar puntos clave en este inicio de campeonato que le permitan afrontar con más tranquilidad la misión de la permanencia en una liga que se puede hacer larga.
El Sevilla FC recupera a Akor Adams y Chidera Ejuke, añadiendo opciones ofensivas. Joan Jordán es la única baja confirmada. Almeyda esconde al portero titular entre Ørjan Nyland y Odysseas Vlachodimos, elogiando la experiencia del griego y la competencia. El técnico argentino anticipa un partido físico contra un Alavés combativo y fuerte en casa, enfocándose en un sistema ofensivo con presión que no conceda tanto.
Se espera un duelo táctico y físico, con el Deportivo Alavés presionando en casa y el Sevilla FC buscando sumar por tercer partido consecutivo.
Nos vamos al mercado de fueras de juego en este encuentro. Por un lado, los partidos Alavés desde que Coudet está al mando promedian 3,1 fueras de juego con un 60% de unders respecto a la línea propuesta. Por otro lado, el Sevilla desde que Almeyda está en el banco solamente lleva 4 partidos y no tenemos grandes referencias, con 2 encuentros con 4 o más fueras de juego y otros 2 con menos. Sin embargo, hay una clara diferencia en los partidos del Sevilla. Los que fueron "over" fue contra equipos que suelen conceder un número considerable de fueras de juego por su forma de defender, como es el caso del Athletic Club y del Getafe. Por otro lado, equipos como el Girona y el Elche que conceden pocas posiciones adelantadas, los partidos terminaron con 2 y 1 fuera de juego, respectivamente. En este caso, se enfrentan a un Alavés que concede solamente 1,3 fueras de juego a sus oponentes desde la llegada de Coudet. Además, el Sevilla solo ha concedido 3 fueras de juego en los 4 partidos que ha disputado.
Como vemos, ambos equipos se caracterizan por una defensa que no suele favorecer la aparición de posiciones adelantadas y, por ello, la opción del menos de 3,5 fueras de juego me parece favorita en, al menos, un 60% para este partido, por lo que la cuota 1,80 la considero con valor.