El presidente brasileño promete vetar la legalización del juego

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende vetar la legalización del juego en el país. A pesar de todos los movimientos recientes en la Cámara de Diputados para legalizarla a finales de este año, el presidente ha dicho que no aprobará el proyecto de ley. 

Creo que ahora mismo será más una pérdida que una ganancia. Si aprueban las enmiendas, tengo poder de veto. El Congreso puede entonces anularla. Pero mientras todas las enmiendas que se han debatido, la vetaré, y punto. Ahora mismo mi opinión sobre los juegos de azar es la siguiente.

El Presidente de Brasil cree que ahora hay cosas más importantes que la regulación del juego. Se observa que los grupos sociales que forman la base de su electorado también están en contra de la liberalización del mercado del juego.

Anteriormente, el Presidente del Senado, Rodrigo Pachecu, había dicho que el Senado podría considerar la legalización de los juegos de azar y la ampliación del mercado si los líderes de los partidos expresaban su acuerdo al respecto. El apoyo también ha empezado a crecer en la Cámara de Diputados. Un veto presidencial retrasaría el proceso de legalización, pero no significaría su abolición. El proyecto de ley pasaría entonces al Congreso, donde un veto podría ser anulado por una votación.