¿Cuál será el próximo club de Leo Messi?


El FC Barcelona anunció el pasado jueves que Leo Messi dejaría el club tras 21 años y 35 títulos.

El motivo de esta marcha, según las declaraciones del presidente azulgrana, es la delicada situación económica que atraviesa el club, que no les permite asumir su salario incluso con la rebaja de un 50% como se ha filtrado recientemente.

En la rueda de prensa Laporta afirmó que “No tenemos margen salarial, lo hemos excedido. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite y no hemos tenido tiempo de revertir esta situación”, no obstante el Barça sí que podría haber asumido el salario de Messi si estuviese conforme con el acuerdo realizado por LaLiga con el que recibirían una inyección de 284 millones (de los que podría utilizar el 15% para incrementar la masa salarial).

Ahora la gran pregunta es ¿a dónde se irá Leo Messi?

Las casas de apuestas lo tienen claro. Salvo gran sorpresa Messi continuará su carrera futbolística en el PSG.

El club parisino es actualmente el único con la capacidad económica suficiente para ficharle, y según declaraciones de su entrenador, Mario Pochettino, en los próximos días se hará oficial su llegada. Sin embargo, el PSG tratará de hacer malabares para que esto no implique tener que desprenderse de Mbappé.

El club está trabajando, estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas

Mario Pochettino

La otra alternativa, el Manchester City, queda prácticamente descartada. El club inglés apuesta por el fichaje de Jack Grealish, en el que acaba de gastarse 117 millones de euros.

Messi no está en nuestros planes
Pep Guardiola