Allegri a la Juventus, Simone Inzaghi al Inter y… ¿Conte?

Semana agitada en Italia tras acabar la Serie A. Casi ningún equipo tenía su entrenador atado para la próxima temporada y el mejor ejemplo es lo que ha pasado en el Inter con Antonio Conte. El nuevo fútbol con recortes de sueldos puede alterar muchos equilibrios y por eso las directivas se están apresurando en hacer contratos más ajustados o simplemente cambios para olvidar lo sucedido los últimos meses. El último caso es lo sucedido en la Juventus, han despedido a Andrea Pirlo para volver a llamar a un Andrea Allegri que dejó a los ‘bianconeri’ hace 2 años pero que siempre dejó buen sabor de boca ganando 5 ligas seguidas.

En Turín se han cansado de experimentos. Allá por 2019 se decidió dejar atrás el sistema de Max debido a qué su juego no era demasiado ‘vistoso’ para buscar algo más ‘ofensivo’. Ahora tras pasar por Sarri y Pirlo, el club ha sufrido una bajada de rendimiento notable (aún así han ganado 2 trofeos) y toca volver a lo que ya funcionaba. La vuelta del toscano servirá para renovar una plantilla con varios jugadores que han rendido peor de lo esperado y, además, crear un nuevo modo de juego tras la más que posible salida de Cristiano Ronaldo de Turín. El de Livorno gustaba mucho a Florentino Pérez como sustituto de Zidane para el Madrid pero la espera ha sido demasiado larga y Agnelli ya llevaba trabajando varias semanas en esta operación. No ha habido sorpresas.

Por otro lado, en el Inter apenas han podido disfrutar de conquistar una nueva liga que se han encontrado con una crisis institucional. Los recortes impuestos por Suning han acabado pudiendo con la paciencia de Antonio Conte. El preparador de Lecce no acepta que su proyecto venga ‘readaptado’ por la crisis de liquidez de los propietarios y en cuanto le han dicho que va a tener que vender algunos pilares de su plantilla ha cogido la puerta de salida. Marotta ha reaccionado rápido y antes de que Simone Inzaghi firmase la renovación con la Lazio le ha convencido para seguir aplicando su 352 en San Siro. Tácticamente el equipo no debería sufrir demasiados cambios, pero eso sí, el carácter no es el mismo… ¿Funcionará?

Mientras tanto ahora Conte queda libre para buscar nuevas aventuras. En el Real Madrid gusta su capacidad de renovar escuadras que han sufrido un bajón de resultados. Seguramente su carácter chocaría contra mucha gente dentro del vestuario, pero si Florentino quiere dar un golpe de timón parece el hombre justo. Otro banquillo libre es el del Tottenham, tras la salida de Mourinho (ahora en la Roma) se busca en otro nombre importante… ¿volvería Antonio a la Premier a intentar conseguir lo que no consigo José? Pase lo que pase el baile de banquillos de estas semanas está haciendo muy atractiva la próxima temporada.