Las cuentas para el alirón del Inter

En la jornada entre semana hemos visto como el Inter solo ha podido empatar en casa del Spezia (1-1) aunque al mismo tiempo el Milan, su inmediato perseguidor caía en casa contra el Sassuolo (1-2). Mientras tanto la Juventus no fallaba ante el Parma volviendo a sumar tres puntos (3-1) y se ha acercado un poco al líder. Con estos resultados, la diferencia de los ‘nerazzurri’ ahora es de 10 puntos sobre los de Stefano Pioli y de 11 unidades sobre los de Andrea Pirlo, todo esto a falta de 6 jornadas para el final. Visto esto, es hora de hacer las cuentas.

Lo primero es analizar el calendario final del conjunto de Antonio Conte. En los duelos que faltan de aquí hasta el final de temporada queda un duelo grande señalado: el Juve vs Inter fijado para el domingo 16 de mayo. A este enfrentamiento los interistas podrían llegar ya campeones porque se trata de la penúltima jornada de liga. Para ello deberían mantener al menos 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, es decir, se pueden permitir todavía perder un partido y empatar otro en la siguiente batería de enfrentamientos: Verona, Crotone, Sampdoria y Roma.

Inter de Milán vs Verona 

Dicho de otra manera, si el Inter no pierde ningún punto en los tres siguientes choques, podría ser campeón el 9 de mayo. Una fecha que podría adelantarse si Milan y Juve fallan en alguno de sus enfrentamientos. En ese caso podría darse Inter campeón el 2 de mayo. Algo que no sería extraño porque los ‘bianconeri’ deben visitar Florencia y los ‘rossoneri’ a la Lazio. En ese punto también entraría en juego la Atalanta, que no debería de ganar sus siguientes duelos para evitar el alirón.

El tercer día que con mayor probabilidad llevaría al Inter a coronarse como campeón de Italia podría ser el miércoles 12 de mayo. Ese día los de Conte deberían superar a la Roma en San Siro o incluso empatar ya que lo importante es mantener al menos más de 6 unidades sobre los ‘bianconeri’. El trabajo duro ya está hecho, los ‘nerazurri’ volverán a ser campeones de Italia 10 años más tarde, ahora solo falta saber cuándo podrán levantar el trofeo.