Pronóstico, cuotas y previa de apuestas para el Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022

Este grupo C se desarrollará en las sedes de Doha, Al Rayyan y Luisail, sede esta última que también lo será de la final del Mundial.

Quien sabe si el conjunto argentino, que es el claro favorito de este grupo, podrá volver a la sede de Lusail – en la que realizará su debut- también como colofón y broche en la final que se disputará el 18/12.

Es un grupo en el que Argentina parte con gran ventaja, aunque las selecciones de Polonia y México son muy correosas y pueden dar algún disgusto.

También tenemos a la selección de Arabia Saudí, que llega sin presiones al mundial que se disputa en su país vecino y querrá hacer un buen papel y superar la primera fase.

Equipo Ganador de Grupo Se clasificará
Argentina 1.40
1.08
México 6.00 1.90
Polonia 5.50 1.90
Arabia Saudí 21.00 6.00

Calendario de partidos (fecha y hora).

A continuación, presentamos los partidos de este grupo, así como las horas en que se disputan (siempre haciendo referencia al horario peninsular español) y la sede de cada partido:

Jornada 1

Martes 22/11/2022 a las 5:00 Lusail Stadium (Lusail): Argentina – Arabia Saudita

Martes 22/11/2022 a las 11:00 Stadium 974 (Doha): México - Polonia


Jornada 2

Sábado 26/11/2022 a las 8:00 Education City Stadium (Al Rayyan): Polonia – Arabia Saudita

Sábado 26/11/2022 a las 14:00 Lusail Stadium (Lusail): Argentina - México


Jornada 3

Miércoles 30/11/2022 a las 14:00 Stadium 974 (Doha): Polonia - Argentina

Miércoles 30/11/2022 a las 14:00 Lusail Stadium (Lusail): Arabia Saudita - México

Argentina

  • Mejor puesto histórico en el Mundial: Campeón (1978, 1986)
  • Resultado en últimO Mundial (2018): Octavos de final
  • Posición en la fase de grupos:  2º (grupo único CONMEBOL)
  • Posición actual en el ranking FIFA: 3

La selección capitaneada por Lionel Messi acude a Qatar con la urgencia de levantar la ansiada Copa del Mundo que le ha sido esquiva, una y otra vez, al que muchos consideran el mejor futbolista del siglo XXI o incluso de toda la historia del futbol.

Después de caer en octavos de final en 2010 contra Inglaterra, en la final en 2014 contra Alemania y en octavos de final del último Mundial de 2018 ante Francia – la cual finalmente fue campeona – el conjunto albiceleste intentará llegar hasta las últimas instancias en este Mundial. Que llegue a la final de Catar 2022 se paga a cuota 4.00 .

Para ello, el seleccionador Lionel Scaloni llevará el mismo bloque que confeccionó para ir a Brasil a la Copa América 2021, donde la selección argentina venció a sus fantasmas después de dos duras derrotas en las finales de ediciones anteriores de dicho torneo y consiguieron finalmente levantar la Copa en cas del eterno rival.

Argentina tiene a Messi, evidentemente, como estandarte. El astro argentino tiene ya 36 años y seguramente sea su último Mundial. Y también tiene a otros futbolistas como Di María – de la vieja guardia – Rodrigo de Paul o el delantero Lautaro Martínez.

La albiceleste parte como 3º en el ranking FIFA y es claramente uno de los favoritos a lograr su propósito. Que gane el Mundial se paga a 6.50 , siendo las segundas favoritas por detrás de Brasil. En esta fase de grupos es el favorito a bastante distancia del segundo. No debería tener problemas para clasificar como primera de grupo y evitarse un rival duro en la siguiente ronda.

Arabia Saudí

  • Mejor puesto histórico en el Mundial: Octavos de final (1994)
  • Resultado en último Mundial (2018): Eliminada en primera fase
  • Posición en la fase de grupos: Primera de su grupo.
  • Posición actual en el ranking FIFA: 51

Arabia Saudita es claramente la cenicienta de este grupo, pero al venir con bajas expectativas seguro que será un rival difícil.

Esta selección ya participó en el último Mundial de Rusia, aunque fue eliminada en fase de grupos. Su objetivo en el Mundial de Qatar será superar esta barrera, aunque desde luego no lo va a tener fácil a tenor de los rivales del grupo. Que pase a octavos se paga a cuota 6.00

Arabia Saudita viene de realizar una muy buena fase clasificatoria, quedando primera de su grupo y superando rivales, a priori, de mayor entidad, como Japón o Australia.

De esta forma, la selección saudí logró resarcirse de la última eliminación en octavos de final de la Copa Asiática de 2019, donde fue eliminada precisamente por Japón.

Esa derrota de 2019 significó el cese del seleccionador Juan Antonio Pizzi (ex del Valencia, entre otros) y que cogiera las riendas del equipo el entrenador de origen francés Hervé Renard.

En cuanto a los futbolistas más destacados de esta selección, la mayoría participan en la liga del propio país saudí por lo que no son muy conocidos en Europa. Aun así, podemos destacar a Saleh Al-Shehri, delantero del club AL Hilal FC o al mediapunta talentoso Salem Al-Dawsari.

México

  • Mejor puesto histórico en el Mundial: Cuartos de final (1970, 1986)
  • Resultado en último Mundial (2018): Octavos de final
  • Posición en la fase de grupos: 2º (Grupo único CONCACAF)
  • Posición actual en el ranking FIFA: 13

México, la eterna selección octavo finalista llega al mundial qatarí con la esperanza de superar esta barrera histórica. La selección azteca lleva 7 mundiales consecutivos acudiendo al Mundial, superando la primera fase, pero en todos ellos cayendo en la ronda de octavos de final. Qué llegue a cuartos se paga a cuota 6.00 .

En el último Mundial, disputado en Rusia en 2018, perdieron en esta ronda fatídica contra Brasil. Anteriormente, en el Mundial de Brasil 2014, cayeron ante los países Bajos. No tienen suerte, como se ve, con los rivales en los cruces.

Para encontrar el mejor resultado de la selección mexicana en un Mundial, debemos remontarnos a aquellos Mundiales en los que el país mexicano fue organizador y anfitrión del torneo: los mundiales de México 1970 y México 1986, en los que alcanzaron la ronda de cuartos de final cayendo, respectivamente, ante las selecciones de Italia y Alemania Federal.

En cuanto al camino clasificatorio al mundial México ha realizado una buena fase previa obteniendo la segunda plaza de las 3 que dan acceso directo de su federación (CONCACAF), solo por detrás de Canadá y superando a Estados Unidos o Costa Rica.

Además, la selección azteca, a las órdenes del actual seleccionador Gerardo “El Tata” Martino -ex del Barcelona y de las selecciones de Argentina y Paraguay, entre otras- ya consiguió conquistar su trofeo continental, la Copa de Oro, en el año 2019 venciendo a Estados Unidos en una agónica final.

En cuanto a las estrellas del elenco mexicano destacan el delantero del Wolverhampton ingles Raúl Jimenez y el extremo del Napoli Hirving Lozano.

Esta selección ocupa el lugar número 13 en la clasificación FIFA por su regularidad en los mundiales, a los que siempre acude y pasa de ronda, aunque como hemos dicho le falta dar un paso adelante en los octavos de final.

Polonia

  • Mejor puesto histórico en el Mundial: Semifinales (1974, 1982)
  • Resultado en último Mundial (2018): No participó.
  • Posición en la fase de grupos: 1º posición
  • Posición actual en el ranking FIFA: 26

La selección polaca, capitaneada por el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski , llega al Mundial de Qatar con la ilusión de, al menos, superar esta ronda inicial, circunstancia que le fue esquiva tanto en el Mundial de Rusia 2018 como en la Eurocopa 221, donde disputó ambos torneos, pero cayó en primera fase. Ver a Polonia en semifinales se paga a cuota 15.00 .

Lejos ya quedan sus mejores participaciones en los Mundiales donde consiguieron la tercera plaza tanto en el Mundial de Alemania 1974 como en el Mundial de España 1982.

Polonia se ha metido en el Mundial tras quedar segunda en el torneo clasificatorio previo, detrás de Inglaterra, por lo que tuvo que disputar la repesca en la que venció a Suecia.

Se trata de un conjunto de gran habilidad atacante en el que destacan además de Lewandowski, el delantero de la Juventus Arkadiusz Milik y el también delantero de la Salernitana italiana Piatek.

Como puede observarse es un equipo con clara tendencia atacante, pero al que quizás le falte contundencia en defensa y también algo de calidad en mediocampo y en las bandas para nutrir de balones en condiciones favorables a los atacantes.

El seleccionador polaco es Czeslaw Michniewicz, quien apenas lleva unos meses en el cargo, aunque suficientes para conseguir clasificar a Polonia al Mundial al vencer en la repesca a la selección sueca, quien a priori partía como favorita en el envite.

Pronóstico de Legalbet

Se trata de un grupo, como hemos visto, donde Argentina es el claro favorito para pasar como primero de grupo. 

En estas fases tan cortas, de tan sólo 3 partidos, es muy importante el primer partido, empezar ganando, soltarse la presión e ir metiendo la presión a los rivales. 

Argentina lo tiene fácil en este sentido dado que se enfrenta a la cenicienta del grupo en el primer partido, de forma que puede ir incorporándose gradualmente a la competición aun que también con el hándicap de no poder despistarse.

En cuanto a la segunda plaza del grupo, analizando las trayectorias, el favorito para alcanzarla sería México al haber superado esta ronda en los siete mundiales anteriores. Se trata de una selección bastante fiable en estas rondas primarias del torneo aunque será clave el primer partido, el cual disputarán frente a Polonia, selección a la cual colocamos como alternativa a pasar el grupo si Argentina y México no están finos.

En cuanto a Arabia Saudita, le damos pocas opciones a tenor de la entidad de los rivales del grupo , la cuota de que terminarán últimos en su grupo es 1.33 . Aún así, al disputarse este torneo en su país vecino, seguro que cuentan con gran afluencia de aficionados y, quien sabe, podría dar la sorpresa si, por ejemplo, empezase ganando el primer partido a la selección argentina, algo que consideramos poco probable.