XI ideal de la Champions League 2021-22

La Copa de Europa llega a su fin y es buen momento para hacer balance. A nivel individual, a nivel de actuaciones personales, este es el XI ideal de una temporada continental que ha vuelto a ser de altos vuelos:

THIBAUT COURTOIS - REAL MADRID

Pieza clave del Real Madrid en cómodos y delicados momentos. Sus paradas no sólo son bellas en su factura, sino que además han sido totalmente determinantes salvando situaciones adversas que luego acababan en el olvido. Su estatus en la portería madridista es absoluto y, tras firmar un más que meritorio campeonato, es el guardameta que debe liderar el área.

ALEXANDER-ARNOLD - LIVERPOOL FC

Uno de los mejores laterales derechos del mundo, sin lugar a dudas. Pieza clave y protagonista muy claro de la exitosa temporada europea del Liverpool FC. Su presencia por el carril diestro tanto a nivel defensivo y ofensivo le permiten ser considerado pieza clave, vital e indispensable en el esquema Red. Pocos laterales han estado a su altura, y son palabras mayores.

RAÚL ALBIOL - VILLARREAL

Experiencia, veteranía y rendimiento a partes iguales. Albiol se ha convertido en uno de los pilares básicos de la brillante temporada europea del Villarreal. Se ha enfrentado a algunos de los mejores delanteros del mundo y ha sabido manejar a la perfección cada uno de los enfrentamientos. Su temporada es una excusa extraordinaria para verle en este mejor XI de la temporada en Copa de Europa.

MILITAO - REAL MADRID

Lleva dos temporada extraordinarias. Ha conseguido dejar atrás sus primeros pasos como defensa madridista en los que dejaba muchas dudas y se ha convertido en un jugador fijo en el XI de Carlo Ancelotti. Ha firmado una buena temporada en la zaga defensiva y ha vuelto a demostrar que el Real Madrid no se equivocó con su fichaje.

ANDREW ROBERTSON - LIVERPOOL FC

Forma junto a Alexander-Arnold una de las mejores duplas de laterales del mundo. Su rendimiento le permite ser el dueño y señor del carril izquierdo del Liverpool FC. Se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del fútbol inglés, pese a ser defensa, y lo ha conseguido instalar también el Viejo Continente.

LUKA MODRIC - REAL MADRID

En su DNI pone que tiene 36 años, pero su fútbol lo pone en duda. Ha vuelto a demostrar que su calidad y capacidad de determinación le permiten seguir considerándole como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha sido en la Copa de Europa donde más ha brillado. Su visión del fútbol y aportación han permitido al Real Madrid vivir algunas de las noches más recordadas de la temporada.

KYLIAN MBAPPÉ - PARÍS SAINT-GERMAIN

Uno de los futbolistas más seguidos y deseados del mundo, y, a su vez, más determinantes. Su futuro va a ser tema de debate este próximo verano y lo hará por su protagonismo en torneos como la Copa de Europa. El Real Madrid se cruzó en el camino del París Saint-Germain y les privó de ser campeones, pero el rendimiento de Mbappé volvió a ser absoluto, rotundo y magnífico. El jugador más en forma del mundo, seguramente.

PHIL FODEN - MANCHESTER CITY

El año de su consagración real. Era conocido por todos y todas su extraordinaria capacidad para marcar la diferencia, pero ha sido este año, en esta Champions League, cuando se ha convertido en el jugador que todo el mundo esperaba. Ha conseguido coger el rol de titular y fijo para Pep Guardiola gracias a su electricidad, dinamismo y cada vez más importante aportación goleadora. Por su rendimiento, debe tener un puesto en este XI de la temporada.

SEBASTIAN HALLER - AJAX DE ÁMSTERDAM

Una de las grandes noticias de la Copa de Europa esta temporada. Si Erling Haaland explotó mesiánicamente hace unos años, esta vez ha sido el turno de Haller. El delantero del Ajax de Ámsterdam ha sido uno de los máximos goleadores del campeonato y su nombre ya ha sido relacionado con algunos de los más prestigiosos equipos europeos de cara al próximo verano. Ha mostrado un nivel goleador a la altura de muy pocos en Europa, quizás sólo compartido con sus compañeros en el ataque de este equipo de fantasía.

ROBERT LEWANDOWSKI - BAYERN MÚNICH

Pasan los años y Lewandowski sigue siendo el jugador el delantero más determinante del Bayern Múnich y del mundo. Su futuro podría estar lejos del Allianz Arena este próximo verano, pero para llegar ahí el atacante polaco ha vuelto a firmar una temporada extraordinaria en el Viejo Continente gracias a su capacidad de marcar la diferencia. Y lo mejor de todo: lo lleva haciendo casi una década. 

KARIM BENZEMA - REAL MADRID

Para muchos, ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva. Y lo ha hecho, sobre todo, con actuaciones individuales extraordinarias en la Copa de Europa. Varias de las grandes noches del Real Madrid en el campeonato han tenido el sello directo del olfato goleador de Karim Benzema. El delantero francés, con permiso de Lewandowski, ha sido el mejor atacante del campeonato. Por su aportación directa (goles, asistencias) y por la importancia de sus goles, debía estar sí o sí en este XI ideal.