Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial.
Turquía ya tiene asegurada su plaza en la repesca rumbo al Mundial, pero aspira a evitar riesgos innecesarios y quedarse con el primer puesto del grupo. Para lograrlo, debe empezar por vencer con claridad a Bulgaria.
Turquía
La selección turca solo ha perdido un partido en esta fase, pero fue un duro golpe: 0-6 ante España en casa. Sin embargo, frente al resto de rivales ha sido muy superior. Venció a Bulgaria por 6-1 en Sofía y superó a Georgia por 4-1 en İzmit. Su partido más ajustado fue en Tiflis (3-2), donde jugó con un hombre menos durante buena parte del encuentro. El equipo de Vincenzo Montella se ha mostrado muy eficaz en ataque y ha sido capaz de dominar a los rivales más débiles con contundencia.
Bulgaria
Bulgaria atraviesa una profunda crisis: no ha ganado en sus últimos nueve partidos oficiales y amistosos. En esta clasificación, todos sus partidos perdidos han sido por goleada. Cayó con claridad ante Georgia (0-3) y no fue rival para España ni en casa (0-3) ni fuera (0-4). Su única victoria reciente fue hace más de un año, contra Luxemburgo (1-0).
Turquía vs Bulgaria Pronóstico
La diferencia de nivel es abismal y Turquía tiene tanto la necesidad como la capacidad de lograr otra victoria amplia. En casa y ante un rival tan débil, todo apunta a una goleada.




