Sergio González nos recomienda su pronóstico para la semifinal del torneo ATP de Hamburgo.
En la primera semifinal del ATP 500 de Hamburgo se enfrentan dos tenistas no cabezas de serie. Si miramos el ranking, Flavio Cobolli parte con ligera ventaja: ocupa el puesto 35 de la ATP, frente al 55 de Tomás Martín Etcheverry.
Tomás Martín Etcheverry
El argentino ha alcanzado estas semifinales sin necesidad de disputar un solo tercer set. Hasta cuartos de final, solo se midió con compatriotas: primero venció al modesto Francisco Comesaña y luego al equilibrado Camilo Ugo Carabelli. En cuartos superó a Jirí Lehecka, quien hace apenas un mes aún figuraba en el top-30. Todos sus partidos fueron batallas reñidas: en ningún caso se resolvieron en menos de 20 juegos, y su margen de victoria osciló entre cuatro y cinco juegos.
Flavio Cobolli
El italiano solo ha tenido mejores resultados esta temporada en Budapest, donde fue finalista. En Hamburgo también ha sufrido para avanzar. Solo el segundo set ante Roberto Bautista Agut en cuartos fue sorprendentemente cómodo (6:0), quizá como revancha tras el tie break del primero. En rondas previas ganó con un margen justo: por ejemplo, en octavos ante Alejandro Davidovich Fokina solo por cuatro juegos, y en dieciseisavos incluso perdió un set ante Vitaliy Sachko.
Tomás Martín Etcheverry vs Flavio Cobolli Pronóstico
Se han enfrentado cuatro veces, y todas las victorias fueron para Etcheverry. No obstante, solo el último duelo, en el cuadro principal del circuito ATP tiene relevancia real. Fue en el Australian Open 2025, donde el argentino ganó tras cuatro sets (6:7, 6:3, 7:5, 6:1) en un partido de tres horas y media. ¿Apostar por su favoritismo o por un duelo largo? Personalmente, creo que el triunfo del argentino no está asegurado, así que opto por una apuesta basada en la duración del encuentro.