Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
En las últimas semanas Tampa Bay Lightning ha sufrido derrotas dolorosas jugando en casa, algo que le impide acercarse a la zona de playoff. Ahora llega el examen más duro posible: recibir al líder de la Conferencia Este, New Jersey Devils.
Tampa Bay Lightning
Los dos últimos partidos en el Benchmark International Arena terminaron con un balance global de 5-13. Después de una racha de cuatro victorias consecutivas, el golpe ha sido duro. Los rivales eran de nivel altísimo fuera de casa: New York Rangers (3-7), que había ganado siete de sus nueve encuentros como visitante, y Vancouver Canucks (2-6), que sumaba más victorias fuera (seis) que en su propio hielo (tres). Tampa Bay Lightning muestra una tendencia parecida: un notable 5-2-2 como visitante frente a un discreto 4-5-0 en casa.
New Jersey Devils
New Jersey Devils tiene un ritmo general ligeramente inferior (6-3-1) al de Tampa Bay Lightning (7-3-0), pero en sus últimos cinco partidos casi todo se decidió en la prórroga o en los shootouts. Todas esas cinco citas tuvieron tiempo extra, y en cuatro de ellas (4-1) los Devils salieron victoriosos. A domicilio presentan un balance positivo propio de un líder (6-4-0). En noviembre disputaron cuatro encuentros fuera de casa y ganaron tres; eso sí, dos victorias fueron sufridas: ante Chicago Blackhawks (4-3 OT) y Washington Capitals (3-2 SO).
Tampa Bay Lightning vs New Jersey Devils Pronóstico
New Jersey Devils empata con mucha frecuencia y su primer duelo contra Tampa Bay Lightning esta temporada ya terminó con triunfo de los Devils por 5-3 en Florida. Se puede esperar un partido equilibrado en el que el equipo visitante tenga ventaja.
