Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NBA.
Orlando consiguió una victoria inesperada en el tercer partido de la serie. Ahora, el equipo de Jamahl Mosley intentará igualar el marcador y aprovechar de nuevo la localía. La derrota de Boston ha puesto a los campeones en una situación incómoda, por lo que los Celtics saldrán concentrados para recuperar el control de la serie.
Orlando Magic
Los Magic tienen números ofensivos terribles: promedian 93,6 puntos por partido en los playoffs. Orlando depende de las acciones de Banchero y Franz Wagner, que anotan más del 60% de los puntos, sin que el banquillo apoye la labor de los líderes. Sin embargo, no es de extrañar: en la temporada regular, el conjunto de la Florida anotó una media de 105,4 puntos (28º) y encestó 38,2 tiros (29º en la NBA). El equipo local tuvo suerte en el tercer partido: Boston cometió errores groseros al final y convirtió sólo 3 de 17 tiros.
Boston Celtics
Incluso en el partido que perdieron, los Celtics resultaron ser más fuertes estadísticamente: ganaron en porcentaje de tiros de campo (44,6% frente a 41%) y en tiros de larga distancia (33% frente a 25%). Tatum estuvo particularmente bien, anotando 36 puntos y jugando 40 minutos. Boston tiene la mejor defensa de los playoffs, permitiendo una media de 93,7 puntos por partido mientras lidera la liga en porcentaje de triples recibidos (sólo el 28,4%).
Pronóstico
Orlando jugó mejor que lo esperado en el tercer partido, pero es difícil mantener ese nivel contra el campeón de la serie. Boston volverá a su estilo habitual, controlará el partido desde el principio y ganará gracias a una sólida actuación tanto ofensiva como defensiva.