Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los Playoffs de la NBA
Oklahoma City Thunder fue el primer equipo de esta serie en romper la tendencia y ganar un partido fuera de casa (128:126). Es muy probable que esa victoria en Minneapolis sea la clave para conquistar la final del Oeste. A juzgar por las cuotas de las casas de apuestas, Minnesota Timberwolves ya jugó su último partido de la temporada en el Target Center.
Oklahoma City Thunder
La serie ha tomado un rumbo impredecible. En su cancha, Oklahoma City Thunder hizo que Minnesota Timberwolves pareciera irreconocible en los dos primeros encuentros. En el tercero, fueron los Thunder quienes no se parecieron a sí mismos, mientras que Minnesota Timberwolves parecía haber encontrado la fórmula para frenar a Shai Gilgeous-Alexander y compañía. Pero en el cuarto partido, ambas escuadras ofrecieron un espectáculo brillante, y aún así no fue suficiente: Shai anotó 40 puntos, Jalen Williams añadió 34, y el equipo firmó un 43% en triples. Con ese impulso, Oklahoma City Thunder tiene claro que quiere cerrar la serie en casa y ganar tiempo para preparar la final.
Minnesota Timberwolves
Minnesota Timberwolves logró mantenerse en el partido gracias, sobre todo, a una lluvia de triples desde la esquina por parte de sus jugadores secundarios. Los máximos anotadores fueron Nickeil Alexander-Walker, Jaden McDaniels y Donte DiVincenzo. Estuvieron muy acertados, incluso bajo presión, pero no es razonable esperar el mismo rendimiento fuera de casa. McDaniels tiene un 28% en triples como visitante frente a un 38,4% en casa. DiVincenzo baja de 42,8% a 36,8%. Anthony Edwards fue bien cubierto y, durante varios tramos, ni siquiera tuvo oportunidad de lanzar: su función se redujo a atraer defensas y liberar al tirador. Y hablar de Julius Randle como uno de los líderes en esta fase suena fuera de lugar: en un partido clave para su equipo terminó con cinco puntos y un 1 de 7 en tiros de campo.
Oklahoma City Thunder vs Minnesota Timberwolves Pronóstico
Fuera de casa, frente a un equipo verdaderamente potente, equilibrado y con todos sus líderes sanos, Minnesota Timberwolves ofreció una imagen muy débil. En esta serie ha perdido los partidos como visitante con una diferencia total de −41 puntos. Oklahoma City Thunder, por su parte, ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros en casa, y solo en una de esas victorias permitió que el rival se acercara a menos de 10 puntos. Confío en una victoria clara de los Thunder.