Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
Denver Nuggets se llevó el primer partido de la serie a pesar de que todo parecía en su contra: el cansancio acumulado, un calendario desfavorable, 17 pérdidas de balón y una desventaja importante en robos (12:6). Oklahoma City Thunder tiene mucho que analizar antes del segundo duelo.
Oklahoma City Thunder
El calendario ofrecía a Oklahoma City Thunder un contexto ideal para arrancar con buen pie la serie, pero el equipo dirigido por Mark Daigneault desperdició una ventaja de 14 puntos y tuvo una pésima recta final. No se puede decir que Thunder no jugara su característico baloncesto: firmaron 11 tapones, convirtieron muchas pérdidas rivales en 23 puntos y, aunque Jalen Williams y Chet Holmgren tuvieron una noche floja, Alex Caruso apareció con 20 puntos para compensarlo. Faltó concentración, atención a los detalles y experiencia en partidos realmente grandes.
Denver Nuggets
El dominio absoluto de Denver Nuggets en el rebote les dio muchas segundas oportunidades. Ganaron con claridad la batalla bajo los tableros (63:43) y también fueron superiores en rebote ofensivo (21:13), lo que marcó la diferencia. Nikola Jokic, por sí solo, capturó 22 rebotes. A pesar del cansancio, Denver Nuggets no se obsesionó con la selección de tiro y metió 10 de 32 triples, pero cuando más importaba, Aaron Gordon clavó el triple ganador en un contraataque. También está brillando Russell Westbrook desde el banquillo, quien no se ha guardado nada ante sus antiguos equipos: brilló ante Los Angeles Clippers y ahora sumó 18 puntos en 30 minutos contra Thunder, con un inusual +4 en eficiencia.
Oklahoma City Thunder vs Denver Nuggets Pronóstico
La lógica es clara: Denver Nuggets llegó al primer partido en desventaja y aun así ganó. Ahora la línea de hándicap incluso ha subido un punto más a su favor (+10,5). Entre el séptimo partido contra Los Angeles Clippers, el viaje y el rival descansado, era esperable. Pero con las condiciones ya más equilibradas, esta serie promete ser mucho más ajustada de lo previsto. Por eso, el hándicap a favor de Denver Nuggets parece una opción más atractiva, incluso si Oklahoma City Thunder mejora su rendimiento.