Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
Detroit Pistons se dejó llevar en el tramo final de la fase regular, entusiasmado por su primera clasificación a los playoffs en los últimos siete años. Aun así, una de sus pocas victorias recientes fue precisamente ante New York Knicks (115:106). Todo el mundo los señala como los grandes tapados, aunque se llevaron la serie de temporada regular por 3:1.
New York Knicks
El principal problema de New York Knicks es su miedo subconsciente a los partidos importantes. No ha ganado a ningún rival con mejor balance victorias-derrotas y, en los encuentros grandes, ha ofrecido una imagen desconcertante. Es bien sabido que Karl-Anthony Towns no tiene ese ADN de campeón y no aparece en los momentos clave, mientras que Josh Hart, Jalen Brunson y Mikal Bridges carecen de la experiencia necesaria. No hay que ir muy lejos para encontrar pruebas: el año pasado cayeron eliminados por Indiana Pacers, que llegaba como sexto sembrado.
Detroit Pistons
El bajón del final de temporada no solo se debió a la relajación, sino también a las lesiones de sus estrellas, Jalen Duren y Cade Cunningham. El joven pívot cerró la fase regular con promedios de 11,8 puntos, un 69,2% en tiros de campo (segundo mejor de la liga) y 10,3 rebotes. Por su parte, Cunningham está a la altura de los mejores bases de la NBA: 26,1 puntos y 9,1 asistencias. Tras su lesión, recuperó el nivel de inmediato y en cuatro partidos firmó una media de 33 puntos con más de un 60% de acierto en tres de ellos.
New York Knicks vs Detroit Pistons Pronóstico
La gran incógnita antes de este primer cruce es si el joven núcleo de Detroit Pistons será capaz de manejar la presión. Yo creo que sí: con la veteranía de Tobias Harris y la presencia de JB Bickerstaff en el banquillo, tienen los recursos necesarios. Si eso se cumple, New York Knicks podría pasarlo mal.