Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
En la primera jornada de la Ligue 1, el Nantes recibe al actual campeón de Francia, el París Saint-Germain. Los locales apenas lograron evitar el descenso la temporada pasada, mientras que los visitantes lograron el triplete y comenzaron la nueva campaña con una victoria en la Supercopa de la UEFA.
La temporada pasada, los Canarios terminaron en el puesto 15, a solo tres puntos de la zona de descenso. En verano, Luis Castro sustituyó a Antoine Kombouaré como director técnico. Sin embargo, la pretemporada fue un fracaso, con cuatro derrotas consecutivas en los partidos amistosos. El Nantes lleva ocho temporadas sin ganar en la primera jornada de la Ligue 1 y ha perdido diez de sus últimos trece partidos en casa contra el París Saint-Germain. Desde 2006, el equipo no ha conseguido mantener su portería a cero en los enfrentamientos contra los parisinos, una racha de veintinueve partidos.
Los parisinos comenzaron la temporada con una victoria por penaltis sobre el Tottenham en la Supercopa (2-2, 4:3 en penales), demostrando su carácter y remontando un 0-2 en contra. El conjunto de Luis Enrique quiere conquistar su quinto título consecutivo de la Ligue 1 y volver a dominar, como la temporada pasada, en la que ganó el campeonato con una ventaja de 19 puntos. Aunque la pretemporada se acortó por el Mundial de Clubes, el PSG tiene unas estadísticas impresionantes fuera de casa: solo ha perdido uno de los 41 partidos que ha jugado como visitante en la Ligue 1. La temporada pasada, el Nantes les quitó puntos dos veces, pero eso fue porque habían hecho algunos cambios antes de la Champions League.
La diferencia entre ambos clubes es enorme: el PSG es más estable, más fuerte en ataque y está en un gran momento tras la Supercopa. El Nantes está en crisis, con una reestructuración y una serie de fracasos. Teniendo en cuenta el estado de forma de los visitantes, la superioridad en la plantilla y las malas estadísticas de los locales en los enfrentamientos directos, una buena opción es apostar por la victoria del PSG con un hándicap de (-2). Los parisinos deberían cerrar el partido con confianza, sin darle chance alguna al rival.