Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NBA.
Minnesota tomó la delantera en la serie tras ganar el tercer partido (116-104) y ahora tiene una gran oportunidad de ampliar ese éxito en casa. Para pasar a la siguiente ronda necesita ganar dos veces más, y el equipo de Finch está decidido a hacerlo en su cancha.
Minnesota Timberwolves
Los Timberwolves volvieron a jugar disciplinadamente en el tercer partido y le permitieron 104 puntos a su rival. El equipo de Chris Finch es superior a los Lakers en movimiento de balón (24 asistencias frente a 21) y tiene la mejor defensa de los playoffs (97,7 puntos permitidos de media). Las cosas también pintan bien ofensivamente, con el trío Edwards-Randle-McDaniels anotando 81 de los 116 puntos de Minnesota en el último partido, mientras que DiVincenzo y Reid aportaron desde el banquillo con 21 puntos.
Los Angeles Lakers
Los Lakers tienen graves problemas de profundidad de plantilla: el quinteto titular gasta mucha energía y pasa casi todo el partido en la cancha sin descansos adecuados. Esto lleva a fallas en los minutos finales, que ya se hicieron evidentes en el tercer partido cuando el marcador estaba 103-103. La ofensiva no sobresale: en los últimos cuatro partidos, el conjunto de Redick nunca ha anotado más de 104 puntos en el tiempo reglamentario. El punto débil de los Lakers es la posición de pívot: Hayes es vulnerable y Finney-Smith no puede sustituirlo como corresponde. La ausencia de Kleber también debilita el frontcourt. De visitante, Los Ángeles no tienen nada de lo que presumir, ya que sólo han ganado 19 veces en 43 encuentros fuera de casa esta temporada.
Pronóstico
Minnesota muestra un juego más equilibrado y utiliza la profundidad del banquillo, lo que dará una clara ventaja sobre los cansados Lakers. Los Timberwolves aumentan la presión en la segunda mitad y cierran con confianza los finales de partido. Por lo tanto, creemos que el equipo local ganará este partido y se pondrá 3-1 en la serie.