Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP Roland Garros
Una vez más, Stefanos Tsitsipas parte como uno de los candidatos en la sombra al título. En su superficie favorita, la tierra batida, no dio opción a Etcheverry en primera ronda y ahora se prepara para enfrentarse a Matteo Gigante, un rival que, sobre el papel, no debería plantear mayores dificultades.
Matteo Gigante
Es cierto que Gigante viene de ganar cuatro partidos consecutivos, cediendo solo un set. Pero basta con analizar el nivel de sus oponentes. El más fuerte fue el danés Elmer Møller, actualmente en el puesto 112 del ranking ATP. En la primera ronda de Roland Garros, el italiano se enfrentó a Benjamin Hassan, número 220 del mundo. Nada que ver con lo que representa Tsitsipas: otro nivel completamente distinto.
Stefanos Tsitsipas
En su estreno en Roland Garros, Stefanos Tsitsipas se midió con el argentino Tomás Martín Etcheverry y lo superó sin complicaciones (7:5, 6:3, 6:4). Su servicio estuvo especialmente sólido: firmó 12 aces y cometió solo tres dobles faltas. Antes de eso, ya había barrido a Møller en el Masters de Roma (6:2, 7:6). Ambos oponentes son claramente superiores a Gigante.
Matteo Gigante vs Stefanos Tsitsipas Pronóstico
La diferencia de nivel entre ambos es enorme. El griego cuenta con mucha más experiencia y está habituado a competir en los torneos más exigentes del circuito, algo que aún no puede decirse del joven italiano. Personalmente, no espero ningún tipo de sorpresa. Tsitsipas debería avanzar con autoridad.