Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El primer partido de Leeds United tras su regreso a la élite se disputará en Elland Road frente a un renovado Everton. Everton no podrá contar con su líder defensivo Jarrad Branthwaite en este estreno fuera de casa, pero en ataque debutarán los fichajes de Barry y Dewsbury-Hall, quienes deberían aportar mayor calidad en la generación ofensiva.
Leeds United
No se puede decir que Leeds haya realizado un mal mercado, aunque las incorporaciones de Gudmundsson, Perry, Stach y Calvert-Lewin no garantizan la permanencia. Desde el 19 de julio, el equipo dirigido por Daniel Farke ha disputado tres amistosos sin ganar ninguno: empates ante Manchester United (0-0), Villarreal (1-1) y AC Milan (1-1). La pasada temporada en Championship terminaron primeros gracias a una racha final de seis victorias, aunque defensivamente fueron muy inferiores al Burnley, subcampeón de la categoría (30 goles encajados frente a 15).
Everton
Everton tampoco logró victorias en su pretemporada, aunque se midió a rivales de más entidad. En agosto, el equipo de David Moyes empató con Manchester United (2-2) y cayó por la mínima ante Roma (0-1). Tras esos encuentros, el club anunció la cesión de Jack Grealish, aunque el extremo probablemente no esté disponible para este debut. A pesar de ello, Everton tiene capacidad para cerrarse bien en bloque bajo. En los últimos cuatro partidos de la Premier League pasada solo encajaron tres goles.
Leeds United vs Everton Pronóstico
Desde principios de 2021, Leeds United no ha logrado vencer a Everton en ninguna de sus cinco últimas confrontaciones directas (dos empates y tres derrotas). El conjunto de Liverpool cuenta con más experiencia en este tipo de escenarios y tiene argumentos tácticos y defensivos para sumar en Elland Road. Todo apunta a que al menos saldrá con un punto en el bolsillo.