Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Série A de Brasil.
El campeonato brasileño todavía tiene muchos capítulos por escribir. Uno de los primeros en esta fecha aplazada lo disputan dos equipos de la parte baja: Juventude y Vasco da Gama, que se enfrentan en un duelo directo por puntos vitales.
Juventude
El club de Rio Grande do Sul empieza a sumar con más regularidad. En los dos últimos encuentros consiguió cuatro puntos: venció en casa a Corinthians por 2-1 y rescató un empate 2-2 frente a Vitória a domicilio tras remontar dos goles en inferioridad numérica desde el minuto 10 por la expulsión de Cipriano. La igualdad llegó gracias a otra tarjeta roja en los locales en el 66’. Aun así, el equipo, conocido como los Papagaios, sigue en zona de descenso y necesita mejorar su rendimiento.
Vasco da Gama
El conjunto de Fernando Diniz llega con una racha positiva: en sus últimos cinco partidos solo perdió una vez, en la apertura del Brasileirao ante Mirasol (2-3). Eso sí, la mayoría de sus puntos los ha sacado a base de empates (tres), lo que le impide despegar en la tabla. Solo tras la jornada 20 logró salir del descenso. El gran golpe lo dio en la última fecha con un sorprendente 6-0 en casa de Santos, un rival directo.
Juventude vs Vasco da Gama Pronóstico
Juventude no podrá contar con Cipriano, aunque su ausencia no es dramática porque recién se estaba integrando tras una lesión larga. De todas formas, la defensa del conjunto local sigue siendo frágil, con un promedio de 2,1 goles encajados por partido. Vasco da Gama, en cambio, mostró solidez y pegada en su último triunfo, por lo que tiene más garantías. Se espera un partido con goles y con Vasco al menos sacando un empate.