Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP Roland Garros.
Jannik Sinner llega a París como número uno del mundo y uno de los máximos favoritos al título. Ya en su debut mostró que tiene la capacidad de salir adelante incluso en partidos complicados. Enfrente tendrá a Richard Gasquet, toda una leyenda del tenis francés que, a sus 38 años, sigue compitiendo, aunque con claras limitaciones frente a la nueva generación.
Jannik Sinner
Desde el inicio de la temporada pasada, Sinner ha mostrado un nivel altísimo sobre tierra batida: seis victorias en siete partidos disputados en Roland Garros, cinco de ellas por la vía rápida. En esta edición, debutó con victoria ante Arthur Rinderknech en un duelo algo más exigente de lo esperado, pero que resolvió en tres sets (6:4, 6:3, 7:5), mostrando madurez en los momentos clave. Su primer servicio ha sido una de sus armas más efectivas: 72% de aciertos y 74% de puntos ganados con el primer saque desde su regreso tras la sanción.
Richard Gasquet
Gasquet sigue luchando contra el paso del tiempo y los problemas físicos. Sin embargo, su rendimiento ante jugadores del top-5 en tierra batida es revelador: 20 derrotas en sus últimas 24 apariciones. Ante Sinner, ha caído en sus tres enfrentamientos previos, incluyendo la edición pasada de Roland Garros, donde perdió en tres sets con una diferencia total de ocho juegos. En esta edición, superó a Terence Atmane (n.º 121 del mundo), pero su rival cometió 10 dobles faltas y tuvo solo un 54% de primeros saques, facilitando el triunfo del francés.
Jannik Sinner vs Richard Gasquet Pronóstico
La diferencia de nivel actual es abismal. Sinner ya dominó a Gasquet en este mismo escenario hace un año, y ahora está en mejor forma que nunca. No debería tener problemas para sellar su pase a la siguiente ronda con una victoria cómoda.