Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los Playoffs de la NBA.
Gracias a un sprint final impresionante, Indiana Pacers logró asegurar la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs por primera vez en 11 años. Las casas de apuestas asignaron un hándicap considerablemente equilibrado a favor de Indiana Pacers para este primer encuentro (+5,5), aunque con ciertos motivos para la duda.
Indiana Pacers
El empuje final de Indiana Pacers en la fase regular se debe, en gran parte, a la debilidad de sus rivales. Acumuló varias victorias fáciles ante equipos como Washington Wizards, Utah Jazz, Charlotte Hornets y Brooklyn Nets. Además, a pesar de contar con una plantilla más completa, Pascal Siakam sigue lidiando con molestias en el codo. En el último mes, el alero camerunés ha convertido solo 9 de sus 32 intentos desde el triple (28,1%), muy por debajo de su 38,9% de la temporada, y se ha perdido varios partidos, incluidos los dos más recientes.
Milwaukee Bucks
La ausencia de Damian Lillard sobre el parqué ha reactivado la versión MVP de Giannis Antetokounmpo. El Greek Freak ha firmado una temporada fenomenal con promedios de 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Cabe recordar que la última vez que Giannis mostró esta eficacia desde media distancia (44,2%), Milwaukee Bucks acabó conquistando el anillo, en los pasados playoffs no participó. Además, Milwaukee Bucks dominó la serie de temporada regular con un balance de 3-1 y la única derrota fue por una sola posesión (114:115).
Indiana Pacers vs Milwaukee Bucks Pronóstico
Ese último dato es quizá el argumento más potente a favor de Milwaukee Bucks. Indiana Pacers desplegó su característico baloncesto de alto ritmo con un movimiento de balón vertiginoso (403 asistencias por cada 24 minutos de posesión) y cifras destacadas en transición (+9,3) y contraataque (+14,4), pero aun así perdió. La apuesta principal va hacia el hándicap favorable al equipo visitante, aunque también merece la pena considerar el triunfo directo con una cuota atractiva.