Sergio González nos recomienda su pronóstico para la semifinal del torneo ATP de Hamburgo.
La segunda semifinal en Hamburgo enfrenta a dos tenistas de mayor renombre. Se verán las caras el tercer cabeza de serie, Andrey Rublev, y el sexto, Felix Auger-Aliassime. Hasta ahora, el historial favorece de forma aplastante al ruso: seis victorias por solo una derrota.
Felix Auger-Aliassime
El canadiense presenta un mejor porcentaje de victorias esta temporada (66,7%) que Rublev (56%), pero ha sido muy irregular. Antes de Hamburgo, había perdido en la primera ronda de cuatro torneos consecutivos, incluyendo un challenger en Estoril, ni siquiera considerado para efectos estadísticos, además de los Masters 1000 de Miami y Madrid, y el ATP 500 de Múnich. En Hamburgo no se ha medido con ningún cabeza de serie. De hecho, Alexander Müller lo protegió de Zverev (número 1 del cuadro), pero aún así sufrió muchísimo ante el francés: tres sets y tres horas en pista (7:6, 6:7, 6:3), justo antes de enfrentar al ruso.
Andrey Rublev
Rublev también necesitó tres sets para superar los cuartos de final, en su caso ante el italiano Luciano Darderi (6:1, 3:6, 6:3), aunque resolvió el duelo en 1 hora y 53 minutos. En las dos primeras rondas, el número 2 de Rusia superó con claridad tanto a Damir Dzumhur como a Justin Engel, en ambos casos cubriendo el hándicap de (-4,5).
Felix Auger-Aliassime vs Andrey Rublev Pronóstico
Más allá del número de sets que dispute, Rublev ha ganado todos sus partidos en Hamburgo con margen. Las tres victorias más recientes del ruso sobre Auger-Aliassime han sido ajustadas máximo por dos juegos de diferencia, pero esta vez el canadiense llega con un desgaste mayor tras una batalla de tres horas. Confío más en Rublev, por lo que opto por un hándicap menos exigente.