Detroit perdió el primer encuentro en casa (116:118), pero demostró carácter, dominando por completo la segunda parte. Ahora, los Pistons están decididos a igualar la serie.
Detroit Pistons
Los Pistons jugaron muy bien en la segunda mitad del último encuentro, ganándolo 63-52. Cunningham y Hardaway estuvieron especialmente impresionantes, mostrándose muy activos en el aspecto ofensivo y anotando 24 puntos cada uno. Detroit encestó 16 de 37 triples y capturó 43 rebotes. En la temporada regular, el equipo de Bickerstaff fue superior a los Knicks y les ganó tres de cuatro veces.
New York Knicks
Los Knicks sorprendieron con un comienzo fuerte en el último juego. Sin embargo, el problema de su rotación corta se hizo notar al final: el cansancio les pasó factura y Detroit estuvo a punto de alcanzarles. El conjunto de Thibodeau falló defensivamente y le permitió al rival anotar 63 puntos en dos cuartos. Brunson y Towns estuvieron expuestos a mucha presión, lo que les llevó a perder frescura y a cometer más errores al final del partido.
Pronóstico
En el primer encuentro en su estadio, Detroit supo corregir los errores que cometió en la primera mitad y demostró que puede dar pelea. El principal problema de New York sigue siendo su corta rotación y el cansancio de sus líderes, algo que sin duda aprovecharán los Pistons.